Con Robbery Bob tendrás que ser el ladrón más sigiloso del barrio

Escrito por Iván Martín
Análisis Aplicaciones

Los juegos de sigilo son muy variados, hay algunos en los que se tiene que conseguir acabador con ciertos objetivos militares sin que te detecte y otros muchos menos “respetables” ya que te pones en la piel de un ladrón que tiene que hacerse con su botín sin que nadie le vea o escuche. En estos últimos se encuentra Robbery Bob, un título bastante divertido.

Uno de los buenos detalles que ofrece este trabajo es que no es muy exigente en sus requisitos, ya que con disponer de un terminal con 138 MB libres y Android 4.0 se puede ejecutar sin grandes problemas. En nuestro caso comprobamos esto con modelos con el sistema operativo de Google con 1 GB de RAM y, lo cierto, es que la fluidez es realmente buena. Por lo tanto, se puede decir que está pensado para que todos los puedan ejecutar.

Inicios del juego Robbery Bob

En el apartado gráfico Robbery Bob es un juego que no destaca por lo complejos de estos, pero sí por lo divertidos que resultan. Tanto el protagonista como los personajes que aparecen (incluso ancianos) están bastante bien representados desde una vista cenital. Además, los movimientos están bien acabados, por lo que la sensación de realismo es grande. En lo que se refiere al sonido, este es casi testimonial. No es “cargante”, pero no aporta mucho en lo que se refiere a la jugabilidad, aunque algunos efectos son simpáticos.

El manejo del juego es sencillo. Todo se hace como es habitual con la pantalla táctil, donde a la derecha aparece un pequeño “pad” con el que se mueve al protagonista y que va avanzando de forma lenta para que no sea detectado. Se puede aumentar la rapidez con la que se desplaza, pero se hace más ruido y se puede ser descubierto. Hacerse con los objetos que hay en las viviendas es sencillo, ya que simplemente hay que pasar por su lado, sin más. Por cierto, en ocasiones se tendrá que utilizar algunos objetos que hay en las casas para esconderse, como pueden ser cajas.

Opciones del juego Robbery Bob

Divertido y “adictivo”

La base del juego Robbery Bob  es ir realizando acciones que un compañero de fechorías nos indica que se deben hacer (por diferentes barrios a los que se va accediendo según se avanza en la partida). ¿Y cuál es la razón por la que se debe hacer caso a este señor? Sencillo: es quien nos ha liberado de la cárcel, por lo que se le debe un “favor” y, por lo tanto, para saldarlo se tienen que realizar unos cuantos trabajos para satisfacer sus necesidades.

Mapa del juego Robbery Bob

Cada robo es distinto y las dificultades, como es lógico pensar, van en aumento (se agradece que los primeros atracos sean a modo de tutorial). En algunos la rapidez será clave y, en otros, el saber posicionarse de forma correcta para no ser detectado. Un detalle importante: el juego es lo suficientemente complejo para que los que habitan las casas no sean “tontos”, y un ejemplo de esto es que si te dejas una puerta abierta que estaba cerrada, estos serán muchos más escrupulosos a la hora de revisar lo que ven y escuchan. Cuidado con esto.

Jugando a Robbery Bob para Android

Un buen detalle de Robbery Bob es que la cantidad de niveles o casas a las que “meterles mano” es muy elevada, por lo que se asegura una gran cantidad de horas de juego, lo que siempre es importante. Además, es importante valorar que para conseguir las mejores puntuaciones hay varios factores que se tienen en cuenta: robo de todos los objetos que hay en la casa, buen uso del sigilo y, como no, la rapidez con la que se comete el atraco.

Derrota en el juego Robbery Bob

Consigue el juego

El título Robbery Bob se puede descargar en Galaxy App y Play Store sin coste alguno, por lo que darle una oportunidad a este título no está de más y a buen seguro que lo dejas un tiempo instalado en tu Android. Eso sí, no es un juego en el que se tienen que hacer las cosas rápido y sin pensar, en este caso hay que ser al menos algo cuidadoso.

Tabla Robbery Bob juego Android

Enlace para conseguir Robbery Bob en Galaxy Apps.