Actualidad ROM: Desarrollo Nexus 5X, Actualizaciones Android 6.0 MarshMallow y mucho más

Actualidad ROM: Desarrollo Nexus 5X, Actualizaciones Android 6.0 MarshMallow y mucho más

Stefano Gil

Empezamos la Actualidad ROM de MovilZona, como siempre, con las últimas novedades de la Scene Android. Esta semana los protagonistas como viene siendo habitual, es Android 6.0 MarshMallow, dejando hueco también para CyanogenMod, capturas de ROMS y mucho más de lo último de desarrollo Android para nuestro Smartphone. ¡Comenzamos!

Ya están aquí los últimos dispositivos Nexus de Google, como son el Nexus 6P y el Nexus 5X, y para éste último dispositivo, como cabía esperar, ha sido publicado el primer repositorio de imagen de fábrica con Android 6.0 MarshMallow. El Nexus 5X, ha sido añadido como terminal en la página de desarrollo de Android oficial creada por Google, donde podemos encontrar todos los paquetes con las últimas versiones Android para su gama Nexus. De hecho, ya tiene nombre en clave, recibiendo el “sobrenombre” de BullHead, por lo que deberás memorizarlo siempre que quieras descargar una ROM, como las que son publicadas por CyanogenMod, las cuales siempre vienen clasificadas bajo este nombre en clave. En lo relativo al Nexus 5X, los paquetes ya están publicados y totalmente accesibles, por lo que puedes descargarlos y ponérselos a tu Nexus 5X para tener la última ROM oficial con Android 6.0 MarshMallow, sabiendo que estas ROMS son totalmente limpias, que nos permitirán disfrutar de una experiencia “puramente Android”, sin bloatware y totalmente estables. De momento, solo hay tres compilaciones disponibles, más que de sobra para empezar, cuyos paquetes vienen nombrados con la versión MDA89E, MDA89F y MDB08I, todas ellas con Android 6.0 MarshMallow, entendiendo que su orden de versión es de más antigua a más reciente. Para finalizar, os dejamos el enlace hacía la web de Google Developers donde encontrar las imágenes para los terminales Nexus, donde por supuesto encontraras dichos paquetes con Android 6.0 MarshMallow para el Nexus 5X.

Nexus 5X Android 6.0 MarshMallow

También llega TWRP de manera oficial al Nexus 5X

Apenas ha salido y ya está disponible de manera oficial TWRP para el Nexus 5X. Ha sido el grupo de TeamWin el que ha decidido que su Custom Recovery tenía que estar disponible cuanto antes, su estupendo y famoso trabajo, por lo que desde ya, todos los que sean poseedores de este terminal, podrán instalar TWRP 2.8.7.0 por los métodos habituales, siendo la mejor forma, instalando TWRP Manager desde Google Play, ejecutarla bajo permisos root y eligiendo nuestro modelo para instalar el Custom Recovery. Si queremos realizar todo el proceso de manera manual mediante paquete .img, también podemos acceder al website de TWRP y realizar el proceso por nosotros mismos, aunque repetimos que el proceso es mucho más sencillo y rápido mediante la app mencionada. Una muy buena noticia para los poseedores del terminal, que podrán empezar a instalar ROMS, Kernels y MODS desde que tengan instalado el mejor Custom Recovery existente. Esperamos que os aproveche.

 Custom Recovery TWRP Nexus 5X

Instala Android 6.0 M en tu Sony Xperia Z3 o Z3 Compact de manera manual y oficial

Sony ha estado probando una actualización experimental a Android 6.0 Lollipop desde julio de este año. De hecho, hace apenas dos semanas, la compañía nipona comenzó a preguntar a los usuarios del Sony Xperia Z3 y Z3 Compact en determinados países, si deseaban actualizar a Android 6.0 Lollipop con la capa personalizada de Sony. Por lo que podemos ver, Sony se encuentra actualmente en su primera fase de despliegue del nuevo sistema operativo con la renovada capa de personalización con dicho motivo, por supuesto con nuevas características y muchas más que están en camino. Esto sería demasiado limitado para nosotros, ya que simplemente que unos pocos usuarios de determinadas regiones para estos dos Smartphones homólogos, realmente se nos queda corto. Alguien ya ha pensado en ello, concretamente imputazz de XDA-Developers, el cual ha capturado el instalador de la nueva actualización y ha creado una estupenda guía para poder instalar la versión de forma manual, sin esperas e independientemente de nuestra localización. El proceso se nos antoja realmente sencillo con el Concept Installer de Sony capturado, ya que en apenas unos ocho pasos, conectando el Smartphone al PC y al programa, podremos realizar de forma muy simple, instalando el software y acabando la instalación, pulsando únicamente a un par de botones. Por tanto, si tienes un Sony Xperia Z3 o un Sony Xperia Z3 Compact y deseas tener Android 6.0 MarshMallow con la ROM y capa de personalización oficial de Sony, tan solo has de acceder a la instrucciones alojadas en este enlace y descargar el programa necesario para proceder a la instalación desde el PC. Esperamos que la disfrutéis.

Sony Xperia Z3 Android 6.0 MarshMallow

Nueva actualización OTA capturada de CyanogenMod 12.1 para el OnePlus One

Actualmente, hay una actualización que está llegando para el primer flagship killer de OnePlus, el OnePlus One, con respecto a CyanogenMod 12.1. Esta nueva actualización traerá consigo el nuevo número de compilación YOG4PAS2QL y que incluye determinados parches para correcciones de errores, así como los fixes necesarios para cubrir el famoso agujero de seguridad Stagefright, del cual ya os hemos hablado en innumerables ocasiones. Por lo tanto y si no quieres permitir ejecución de código remoto mediante un ataque MITM (Man-In-The-Middle) gracias a esta vulnerabilidad, te aconsejamos actualizar la versión y de paso, que se corrijan algunos errores más del sistema. Para actualizar a esta versión, has de estar en la compilación YOG4PAS1N0 mínimamente, ya que la actualización viene en formato incremental con el paquete proporcionado y que podrás obtener desde los enlaces de este post en XDA-Developers, publicados por Titokhan de la misma comunidad.

OTA OnePlus One CyanogenMod 12.1 Stagefright

CyanogenMod 12.1 disponible para el Motorola Moto E 4G de 2015

Los chicos de CyanogenMod siguen imparables e incansables y esta misma semana han empezado a lanzar las primeras ROMS en formato Nightlies para el Motorola Moto E con 4G en su versión 2015 de manera oficial. Esta es una estupenda noticia para todos aquellos poseedores del terminal, que podrán disfrutar de la versión más actualizada de Android Lollipop gracias a la ROM de CyanogenMod 12.1, que como bien sabréis, a pesar de ser una Nightly con fallos importantes inicialmente, progresará e irá recibiendo actualizaciones más completas hasta llegar a una ROM totalmente estable. El nombre en clave del terminal es “Surnia” y puede ser descargada directamente desde la página oficial de ROMS de CyanogenMod e instalable de la manera habitual, mediante Custom Recovery. Un muy buen trabajo de CyanogenMod, empresa que hace un mes acababa de prestar soporte al modelo 3G y que tan solo en unos días después, también se ha involucrado con la versión 4G, algo que realmente contentará a todos sus poseedores. Esperamos que la disfrutéis y que dentro de muy poco, consiga ser totalmente estable para ofrecer lo mejor del terminal.

CyanogenMod 12.1

Dump de la imagen de sistema del HTC One A9

La comunidad sigue haciendo de las suyas y en esta ocasión ha sido LlabTooFeR de XDA-Developers, el que ha filtrado una imagen de sistema del HTC One A9. Esta copia puede ser realmente útil para hacer un buen port a otro dispositivo, ya que no tendría sentido su flasheo en el propio terminal, al ser esa misma su procedencia, por no hablar de que se acaba de empezar a comercializar. De hecho, la ROM publicada viene en su versión 1.10.401.7, con base Android 6.0 MarshMallow y con la capa de personalización propia de HTC, siendo está la versión HTC Sense 7.0_GP. No sabemos cómo ha conseguido esta captura tan rápidamente, aunque sí que estamos seguros, de que más de un desarrollador esta manos a la obra para portar esta joya a otros terminales, como el HTC One M7, M8 o incluso algún Samsung Galaxy, ya que no sería la primera vez que vemos un port hacia el terminal de la firma coreana. De momento solo nos queda esperar y ver cuándo llegan los ports. De momento, podemos conformarnos mirando que trae la ROM y su código, el cual puedes descargar desde el hilo en XDA-Developers.

HTC One A9 System Image Dump Android 6.0 MarshMallow

Motorola publica el código fuente del Kernel Android 5.1.1 del Moto Maxx

Motorola se suma de nuevo al carro de las publicaciones de códigos fuente, que en este caso viene a ser el del Kernel Android 5.1.1 Lollipop para el Motorola Moto Maxx. Esto proporciona a los desarrolladores del terminal, un buen rato de diversión para juguetear con el código y por supuesto subir sus propias creaciones, de Custom Kernels y Custom ROMS personalizadas, por lo que ahora podrán tener un rendimiento más óptimo o ajustado según se requiera a cada compilación. Lo que está claro es que los grandes beneficiados serán los usuarios del terminal, ya que podrán disfrutar de nuevos trabajos en desarrollo, mucho más “exprimibles” y con mucha más cocina Android. No tardaremos en ver nuevos trabajos en la Scene, pero si mientras tanto deseas echar un ojo al código, te dejamos el enlace al GitHub proporcionado por Motorola. Otra vez más, los de Moto aciertan con sus decisiones.

Motorola Moto Maxx Código Fuente Kernel Android 5.1.1 Lollipop

Pon tus propios Post-It en tu Smartphone y recuérdalo todo

Acabamos la Actualidad ROM con una interesante aplicación que seguro que te vendrá de perlas para muchas ocasiones. Esta vez os vamos a hablar de Sticky Notes Widget, una app-widget con la que podrás poner tus propias notas en tu Smartphone o Tablet, mejor que si se tratara de papel, ya que las puedes llevar siempre contigo y no dejarte nada en el olvido. Por supuesto, el stick se puede ajustar en forma y tamaño, puedes escribir sobre el con texto o también realizar dibujos o valerte de un “Stylus” para ello. Además puedes cambiar la fuente, color y ángulo de la nota, por lo que podrás configurarlo completamente. Además, no requiere de permisos Root y es compatible con Android 4.2 o superior, por los requisitos son exageradamente mínimos. Para obtenerlo, tan solo has de acceder a Google Play y descargarlo de totalmente gratuita, por lo que todo son ventajas y por supuesto te invitamos a probarlo, ya que te puede ir de perlas para tomar todas tus notas en tu Smartphone o Tablet.

Esto ha sido todo por esta semana en la Actualidad ROM de MovilZona, nos vemos la semana que viene y como siempre desearos… ¡buen flasheo!

Sticky Notes Widget Google Play

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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