Xiaomi también quiere en sus smartphones la tecnología 3D Touch del iPhone 6s

Android

El rumoreado Xiaomi Mi Edge, el futurible rival de modelos tan populares como el Samsung Galaxy S6 Edge Plus, podría ver incrementadas las prestaciones de su pantalla si finalmente se confirman los rumores procedentes de un informe elaborado en Asia. Y es que a los marcos curvos del display, el fabricante podría directamente introducir la tecnología que Apple estrenaba recientemente en el iPhone 6s, 3D Touch.

Huawei la estrenaba semanas antes en su Huawei Mate S de 128 GB, pero no ha sido hasta la irrupción de los iPhone 6s y iPhone 6s Plus cuando la industria de la telefonía móvil ha mirado con interés la tecnología 3D Touch, esa por la cual la pantalla de un smartphone es capaz de detectar distintos niveles de presión. Las posibilidades de este nuevo método de interacción entre usuario, móvil y sistema operativo parecen aumentar por momentos, tanto como para atraer la atención de marcas como Samsung y ahora también Xiaomi.

Consigue la función 3D Touch del iPhone 6s en iPhones antiguos con este tweak

Así se dibuja el próximo estandarte chino

Al menos así lo indican los últimos datos llegados desde Asia, desde donde se habla de que Xiaomi tiene intención de unirse al grupo de fabricantes que introducirán en sus próximos productos la respuesta a la tecnología 3D Touch de Apple. Lo cierto es que el rumor tiene su base puesto que se sabe que el fabricante chino está inmerso en el desarrollo de su primer smartphone con pantalla curva. Un modelo pensado para convertirse en competencia directa del Samsung Galaxy S6 Edge y la versión S6 Edge Plus.

La pantalla del Samsung Galaxy S7 promete: bisel curvo y CleanForce, las posibles novedades

Pantalla de smartphone XiaomiUn paso más en la evolución de las pantallas

De este modo el supuesto Xiaomi Mi Edge posiblemente no solo llegue con la mencionada pantalla curva, sino que además contaría con el complemento de la tecnología de reconocimiento táctil mejorada. A este respecto caben varias posibilidades. La más aceptada es la que una en un proyecto conjunto a Xiaomi con Synaptics, fabricante que ya se encuentra diseñando para Samsung lo que se conoce como CleanForce, el sistema equiparable a 3D Touch para el Samsung Galaxy S7. Esta teoría se apoya en los ya acuerdos que han sellado ambas compañías, el último para introducir el controlador táctil ClearPad S3708 en el display del Xiaomi Mi4C. Sin embargo, no podemos descartar que los chinos tomen su propio camino y patenten su propio sistema táctil personalizado.

El 3D Touch del iPhone 6s está limitado a propósito ¿por qué?

De un modo u otro el resultado sería el mismo. Xiaomi se adaptaría a los últimos movimientos del sector con su propia alternativa, bien con el Xiaomi Mi Edge u otro modelo de alta gama. Una iniciativa que promovería la introducción de la tecnología táctil del iPhone 6s en terminales ostensiblemente más económicos. En definitiva, el acercamiento de una tecnología a todos los usuarios sin necesidad de recurrir a un buque insignia por encima de los 700 euros.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > GeforGames