Comparativa de la cámara del Nexus 6 frente a la del Nexus 6P

Escrito por Jorge Sanz
Android

Ayer ya vimos las diferencias existentes entre las cámaras de otras dos generaciones de teléfonos de Google, como el Nexus 5 y el Nexus 5X, y hoy le toca el turno a otros dos terminales de los de Mountain View, a los que les separa menos tiempo entre sí, como son el Nexus 6 de 2014 frente al reciente Nexus 6P fabricado por Huawei. Así que no serían de esperar grandes diferencias en dos terminales ¿o quizás sí?

Una vez más los chicos de Android Headlines han realizado una comparativa donde muestran frente a frente las fotos tomadas tanto por el Nexus 6 de Motorola como por el Nexus 6P de Huawei. Recordemos que antes de pasar la cámara del Xperia Z5 por DXoMark, la del Nexus 6P fue considerada la segunda mejor del mercado, sólo por detrás de la del Samsung Galaxy S6.

En primer lugar vamos a recordar que el Nexus 6 de Motorola tiene una cámara de 13 megapíxeles con sensor Sony IMX214, autoenfoque, estabilizador de imagen, flash dual LED y un sensor frontal de 2 megapíxeles. Por contra, el Nexus 6P de Huawei tiene un nuevo sensor trasero Sony IMX377 de 12 megapíxeles, autoenfoque láser y flash dual LED, mientras que en la parte frontal monta un sensor de 8 megapíxeles.

Tras ubicarnos en este aspecto pasamos a la acción, hay que dejar claro que las fotos mostradas a la izquierda o en primer ligar pertenecen al Nexus 6, mientras que las de la derecha pertenecen al Nexus 6P. Al ver las imágenes de esta nueva comparativa, en la que se sigue un patrón muy similar al que pudimos ver ayer en la de los Nexus 5. Y es que en condiciones de mucha luz natural, las diferencias entre ambos teléfonos es muy pequeña, aunque existen.

Quizás viendo de forma independiente las imágenes no se notaría, pero cuando se comparan podemos ver que la cámara del Nexus 6P toma más detalle de cada instantánea, además de ofrecer un color más fiel a la realidad y menos saturado. Recordemos que la cámara del Nexus 6P ha utilizado en esta comparativa el HDR+, algo que se nota en las instantáneas. Una vez más, las grandes diferencias se muestran en las imágenes tomadas en condiciones de poca luz natural, donde sale ganando el sensor más moderno del Nexus 6P. Al igual que ocurría ayer con el Nexus 5X, las diferencias son notables en este aspecto, mostrando los objetos con mucho más detalle y color que en el caso del Nexus 6.

Hay que decir a favor del Nexus 6 de Motorola que en este aspecto se ha comportado mucho mejor que el Nexus 5 frente al Nexus 5X, que llegaba a mostrar imágenes totalmente negras en estas condiciones, algo que no hace para nada el Nexus 6. Donde las diferencias son más notables aún son en la cámara frontal, donde la diferencia de mgapíxeles en el sensor se nota mucho, mostrando el nexus 6 imágenes más pixeladas y amarillentas y el Nexus 6P imágenes prácticamente sin grano y con una temperatura de color mucho más fiel a la realidad, además de un campo de visión mucho más amplio.

En cualquier caso, hay que decir que las diferencias entre las cámaras de ambos dispositivos nos son tan grandes como cabría pensar, y es una vez más en las condiciones de poca luz donde se notan las diferencias, y donde se comprueba que las cámaras del Nexus 5X y el Nexus 6P ofrecen un rendimiento extraordinario. Mención especial a la cámara del Nexus 6 de Motorola que ha dado (y mucho) la talla en esta comparativa.

Quizás te interese:

Fuente > Android Headlines