Convierte el botón físico Home de tu Samsung Galaxy en un botón capacitivo

Samsung

Samsung es una de las pocas compañías que mantienen el concepto de botón físico en el frontal de sus smartphones. Una tecla que principalmente se utiliza para volver a la pantalla inicial con una sola pulsación. Sin embargo, el proceso mecánico que implica su activación puede generar algunos inconvenientes producto de su desgaste. Con la aplicación easyHome podremos convertir el pulsador en todo un botón capacitivo, sin que sea necesario pulsar para que interactúe con el sistema.

Algunos prefieren los botones virtuales integrados en la propia interfaz del sistema. Otros no quieren prescindir de la pulsación tradicional de un botón físico. Para este segundo perfil de usuarios son ideales los Samsung Galaxy. Sin embargo, seguro que éstos conocen la sensación que produce un botón Home pulsado demasiadas veces, con desgaste. En ocasiones incluso podemos notar cómo al hundirlo las partes del botón friccionan contra las paredes de la oquedad de la carcasa donde va integrado. Si te has cansado de esa sensación, tu solución se llama easyHome for Samsung.

Los motivos por los que el iPhone 7 puede llegar sin botón físico Home

Adiós a los “crujidos”

La aplicación easyHome, tras instalación y activación en segundo plano, hará que ya no sea necesario pulsar el botón Home de tu Samsung Galaxy para acceder a la pantalla de inicio. La app se vale de la detección del dedo por parte del sensor de huellas integrado en el mismo para convertirlo en una pulsación. Por tanto, con solo apoyar el dedo sobre la superficie del mismo éste reacciona como si lo pulsáramos. El resultado es un botón virtual, de modo que su accionamiento se vuelve más rápido, mejorando indirectamente la experiencia de uso del sistema, o al menos la sensación de velocidad en sus reacciones ya que eliminamos esas décimas de segundo que dura la pulsación.Funcion de la app EasyHome

Este cambio obviamente no solo aumenta la experiencia del sistema y velocidad de reacción, sino que elimina ipso facto los crujidos que pueden llegar a producir los botones físicos demasiado castigados. Del mismo modo, easyHome es una medida previsora para evitar en la medida de lo posible el botón no pierda el tacto al ser presionado continuamente. Ni qué decir que la app se coloca como una opción para que aquellos acostumbrados a los botones virtuales puedan disfrutar de la misma sensación en los Samsung Galaxy.

Cómo encender y apagar la pantalla de un teléfono Android sin pulsar botones

Modelos compatibles

Al valerse del sensor de huellas dactilares, EasyHome es compatible solamente con todos los Samsung Galaxy que lo incluyen. Por tanto, es posible usarla en los Samsung Galaxy S5, Samsung Galaxy Alpha, Samsung Galaxy Note 4, Samsung Galaxy Note Edge, Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S6 Edge, Samsung Galaxy A8, Samsung Galaxy S6 Edge Plus y Samsung Galaxy Note 5.

Puedes descargar EasyHome desde Google Play de forma totalmente gratuita, aunque también existe una versión de pago que incluye funciones adicionales como el bloqueo de la pantalla con una pulsación, entre otras.

easyHome - Fingerprint Actions
Desarrollador: Jawomo
Precio: Gratis
Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Android Police