Comparativa: HTC One A9 VS Xiaomi Mi4C VS Sony Xperia M4 Aqua VS Moto X Play.

Escrito por Miguel Martínez
Android

Tras repasar todas las características del nuevo HTC One A9, y comparara el nuevo móvil de la marca taiwanesa con el Nexus 5X, el Moto X Style y el Sony Xperia M5, hoy tratamos de seguir averiguando cuál es el mejor móvil de gama media que puedes adquirir en el mercado. Por este motivo, nuestra segunda parte de la comparativa enfrenta al HTC One A9 con el Xiaomi Mi4C, el Sony Xperia M4 Aqua, y el Moto X Play. ¿Qué smartphone saldrá vencedor en esta ocasión? Lo descubrimos.

Diseño

A todos nos sorprendió ayer el más que evidente parecido entre el HTC One A9 y el iPhone 6. Puesto que ya hemos hablado largo y tendido de ello, nos encontramos ante un móvil de 5 pulgadas con display Full HD. Esta pantalla se enfrenta a la del Moto X Play y el Xiaomi Mi4C de manera directa, ya que presentan la misma resolución, mientras que el Xperia M4 Aqua se conforma con una resolución HD.

De nuevo toca decidir si prefieres un smartphone de mayor o menor tamaño, ya que todos los móviles, menos el Moto X Play (con 5,5″) cuentan con una pantalla de 5 pulgadas.

Moto-X-Play

En lo que se refiere al diseño, el terminal de HTC es el único de los 4 que presenta un sensor de huellas dactilares y, aunque su diseño sea demasiado parecido al iPhone 6, en este caso ambos factores decantarían la balanza hacia el HTC One A9.

No obstante no hay que olvidar la protección IP65/IP68 del M4 Aqua que protege al smartphone de polvo y salpicaduras.

Potencia y rendimiento

Mientras que el nuevo móvil de HTC presenta una CPU Snapdragon 617 y 2 GB de memoria RAM ( en el modelo estándar), sus rivales no se quedan atrás en cuestiones de potencia y rendimiento.

Mientras que el Xperia M4 Aqua monta un procesador Qualcomm Snapdragon 615 acompañado de 2 GB de memoria RAM, el Moto X Play equipa… ¡oh sorpresa! un Qualcomm Snapdragon 615 con 2 GB de memoria a su lado.

El Xioami Mi4C monta el procesador Qualcomm MSM8992 Snapdragon 808, pero la misma cantidad de memoria RAM que el HTC One A9, es decir, 2 GB de memoria. No obstante en este caso, al igual que sucede con el móvil de HTC, existe una versión con 3 GB de RAM.

htc-one-a9

En cuestiones de almacenamiento también palidece el móvil de HTC aunque integra ranura para tarjetas MicroSD de hasta 2 TB, sólo dispone de un modelo de 16 GB de tamaño.

Tanto el Moto X Play como el Xiaomi Mi4C presentan modelos de 16 y 32 GB de almacenamiento, mientras que el móvil de Sony se queda con dos versiones de 8 y 16 GB.

Con estos números sobre el papel, el Moto X Play y el Xiaomi Mi4C podrían contar con una ligera ventaja frente a los otros dós móviles que ilustran esta comparativa. Además, el terminal que mayor batería presenta es el smartphone de Motorola cuyos 3.630 mAh superan a los 2.150 mAh del móvil de HTC, los 3.080 mAh del Xiaomi Mi4c y los 2.400 mAh del Xperia M4.

Fotografía

El HTC One A9 es el terminal con mejor cámara de esta comparativa, no en vano HTC, en su escueta presentación, dio bastante importancia a este apartado del smartphone.

Es el único smartphone de la comparativa con estabilizador de imagen digital, lo que unido a su sensor de 13 mpx y sus opciones de cámara, se imponen al Xiaomi Mi4C y el Sony Xperia M4, que también cuentan con un sensor de 13 mpx.

El interrogante llega en forma de sensor de 21 mpx montado sobre el Moto X Play, cuya rapidez de disparo y calidad de sus imágenes (para ser un terminal de gama media) permiten competir de tú a tú con el HTC One A9.

xperia-m4-aqua-waterproof-19809e76b1e59c499ac7d4d85e33639c-940

Como siempre, en este apartado habrá que esperar a probar estos smartphones de primera mano para comprobar sus pros y sus contras, por lo que este aspecto de la comparativa está configurado en base a las especificaciones técnicas de estos smartphones.

Precio

Llegamos a uno de los puntos más decisivos a la hora de elegir un nuevo terminal, el que afecta al bolsillo.

Estos son los precios de los móviles de la comparativa en su versión más sencilla:

  • HTC One A9: 400 dólares (sin precio en España)
  • Moto X Play: 380 euros
  • Xiaomi Mi4C: 260 euros
  • Xperia M4 Aqua: 240 dólares

Bajo estas cifras, y a la espera de conocer los precios oficiales del HTC One A9 en nuestro país, que los rumores sitúan cerca de los 500 euros, la decisión es bastante difícil.

Si buscas un smartphone de gama media con buena cámara, el móvil de HTC es una buena opción, pero todo dependerá de su precio final. Por el momento, puede que el terminal más compensado de todos los mostrados sea el Moto X Play, pero el Xiaomi Mi4C le sigue muy de cerca, a un precio mucho más atractivo.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 23 Oct, 15 16:15

    ….”aunque su diseño sea demasiado parecido al iPhone 6″…… y dale,y sigue…que no es que se parezca el HTC al “Aifon”….que son los de Apple los que han copiado a HTC…joder con los fanboys.

    0
  2. Anónimo 27 Nov, 15 1:42

    mentira ¬¬ el mejor de aqui es el xiaomi porque tiene mejor procesador una muy buena camara y para 5 pulgadas es mas que inecesarios los 3080 mha y se los agregaron igual para la duracion de la bateria en 5,5 pulgadas ocupas mas bateria equivalente a algo como esto xiaomi: 3080:5=616 moto xplay: 3630:5,5=660 no estan es mejor el xiaomi pensando que tiene mejor procesador casi misma equivalencia de bateria mas pixeles por pulgada entre otras penando que el xiaomi te lo puedes encontrar a 230 euros en paginas como gearbest la version de 32gb de rom 3gb ram

    0