Comparativa de la cámara de fotos del Nexus 5X frente a la del Nexus 5

Escrito por Jorge Sanz
Android

El regreso de Google al modelo Nexus 5 con su nuevo Nexus 5X ha conseguido que muchos miremos atrás para ver cómo ha evolucionado este respecto del modelo que Google lanzó hace un par de generaciones. Esta comparativa es fruto también de esa curiosidad por saber hasta qué punto uno de los aspectos más importantes de todo terminal ha mejorado con el Nexus 5X, como es su cámara de fotos respecto del Nexus 5 original, vamos a repasar el resultado.

Antes de ver las imágenes, recordemos que la cámara de fotos del Nexus 5 es de 8 megapíxeles, con auto enfoque, estabilizador de imagen y flash LED, mientras que delante lleva un sensor de 1,3 megapíxeles. Mientras la cámara del nuevo Nexus 5X nos ofrece un sensor detrás de 12,3 megapíxeles, estabilizador de imagen y flash LED de doble tono, mientras que delante lleva una cámara de 5 megapíxeles. Aun con la lógica diferencia de tecnología entre ambos por el tiempo transcurrido desde el lanzamiento del Nexus 5, hay que decir que la cámara de este último siempre se ha comportado de manera solvente, pero ahora es cuando se la compara directamente con su sucesor. Los chicos de Android Headlines han realizado una comparativa de imágenes tomadas con ambos terminales, con el HDR activado, para jugar en igualdad de condiciones.

Como podéis ver en las imágenes, la de la izquierda de cada tipo corresponde al Nexus 5 y la de la derecha al Nexus 5X, sorprendentemente en la mayoría de ellas, en las que hay suficiente luz ambiental, ambas cámaras rinden de una forma muy similar, sin apreciarse diferencias determinantes. Aunque como norma general parece que el Nexus 5X suele hacer fotos con un tono de color más frío que el del Nexus 5, y como es lógico, con algo más de detalle, pero como decimos, nada determinante. Ahora bien, donde se diferencia a una buena cámara de una gran cámara es en las condiciones de poca luz, y aquí como podéis ver, el Nexus 5X gana por goleada a su predecesor. Porque incluso en dentro de una habitación sin luz y con la puerta prácticamente cerrada, el Nexus 5X es capaz de obtener algo de la escena que está fotografiando, mientras que el Nexus 5 sólo muestra una imagen totalmente en color negro.

En las demás imágenes con poca luz también hay mucha diferencia, sólo hay que ver el ejemplo de los botes de conserva, donde el detalle de la imagen que capta el Nexus 5X está muy por encima del Nexus 5, que sólo obtiene una imagen llena de ruido y en la que casi no se distinguen los objetos. Donde no hay color, nunca mejor dicho, es en la comparativa de las imágenes tomadas con la cámara frontal, que muestran el enorme grano con que hace las fotos el Nexus 5, frente al mayor detalle y mejor equilibrio de color del Nexus 5X, aquí se nota mucho la diferencia en el sensor. En cualquier caso, hay que decir, que para ser una cámara de hace un par de años, el Nexus 5 se ha comportado de forma sobresaliente en esta comparativa frente al poderío del nuevo Nexus 5X ¿a vosotros qué os parece?

Quizás te interese:

Fuente > Android Headlines


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 22 Oct, 15 17:05

    Pues que era de lo que mas criticaron desde siempre del nexus 5, su cámara y su batería. Y yo siempre he estado muy contento con la cámara, a poco que sabes usarla y aprovechar el hdr+ consigues unos resultados realmente buenos.

    0