Probamos el nuevo HTC One A9 en vídeo

Android

Ayer fue el día de presentación de un nuevo smartphone del que tenemos la sensación de que se va a hablar mucho en los próximos meses. Se trata del HTC One A9, un dispositivo con el que la empresa taiwanesa pretende volver a ocupar el puesto que tenía hace unos años y del que os traemos las primeras impresiones en vídeo.

El nuevo HTC One A9, no por menos anunciado y filtrado, dejó de tener protagonismo ayer. Ciertamente es un modelo que no llega para asaltar la gama más alta sino para ofrecer un dispositivo completo para aquellos usuarios que no necesitan un terminal de gama alta pero quieren uno, ciertamente, completo.

HTC One A9 30

El HTC One A9, polémicas a parte de quien fue el primero en usar un diseño metálico completo con acabado en aluminio anodizado (si es cierto que el iPhone 5 llegaba en 2012, no es menos cierto que unos pocos meses después, ya en 2013, el HTC One M7 estrenaba el diseño del que se han inspirado muchos después, hasta este One A9), tiene una presencia imponente pese a contar con sólo 5 pulgadas. Esto hace que tenga un diseño compacto y ergonómico. Unos acabados agradables al tacto y con ángulo de visión más que correcto además de un rango dinámico notable. Marcos pequeños para un resultado final de aristas redondeadas completan un apartado estético que no sólo convence sino que atrae.

HTC One A9 33

El terminal que tuvimos la oportunidad de probar es el modelo de 16 GB y 2 GB de RAM. Existirá también un modelo de 32 GB y 3 GB de RAM pero aún es una incógnita si llegará también a nuestro país para Navidad como si lo hará esta versión. Al contar con un Snapdragon 617, algo menos potente pero si solvente con sus ocho núcleos a 1,5 Ghz y 64 bits, se aleja el fantasma del sobrecalentamiento del HTC One M9. Además cuenta con Android 6.0 Marshmallow de serie y podemos decir que esta combinación de hardware y software funciona muy bien. Todos los procesos se ejecutan rápidamente y la respuesta es buena, al menos el tiempo que lo tuvimos en la mano y a la espera de hacer una prueba más profunda. No os vamos a engañar, no es una “bestia”, de hecho no puede ni grabar en 4K, pero para el usuario medio cuenta con un rendimiento por encima de cualquier gama media y, se podría decir, que es un “gama alta de entrada”.

Cámara

Otro punto en el que nos fijamos especialmente fue en la cámara, para la que también os traemos un vídeo especial de este aspecto. Con sus 13 megapíxeles detrás y 4 megapíxeles detrás, ofrece apertura de f/2.0 y f/2.4. y soporte para fotos en RAW, mejora tanto lo que había en otros terminales de la compañía – sin caer en cosas como el Ultrapixel o las cámaras 3D que, se ha visto, no han funcionado o atraído la atención de los usuarios -. Es una cámara competente y con un modo manual a la altura. Tiene muchas opciones pero siempre con un uso sencillo y práctico donde también destaca su función “hyperlapse”, con la que podemos acelerar un vídeo .

Todavía nos queda “oír” el HTC One A9

Nos faltó probar un detalle del que la compañía sacaba mucho pecho – y que analizaremos en la prueba a fondo del equipo -, pero es que es algo que sólo podremos hacer con algo más de calma y menos ruido que el que hay en una presentación. Se trata del sonido. El nuevo HTC One A9 es un portento en ese sentido capaz de soportar la conexión a auriculares de altas prestaciones, con una salida de audio Hi-Sound de 24 bits y una calidad de 192KHz. Cuenta con con conversor digital analógico DAC y la tecnología HTC BoomSound.

El teléfono llegará en diciembre a España a un precio aún no confirmado, pero en EE.UU. tiene un coste de salida de 399 dólares por lo que calculamos que aquí no superará los 450 euros. No sólo tuvimos delante el modelo en gris oscuro y es que HTC se ha destacado del resto ofreciendo además de los tres ya “básicos” (gris oscuro, plateado y dorado) un atractivo modelo en granate que, sin duda, como podéis ver en las siguientes imágenes atraerá las miradas.

¿Qué os parece este nuevo terminal de HTC? ¿Puede volver a colocar a la empresa en la cresta de la ola?

Si quieres más información sobre sus características o compararlo con cualquier otro modelo del mercado, no dudéis en pasaros por la ficha técnica del HTC One A9 en nuestro comparador de móviles.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)