Análisis del Xiaomi Mi4c, el mejor smartphone en relación calidad-precio del mercado

Escrito por Miguel Martínez
Android

Nuestros compañeros de ADSLZone han tenido la suerte de contar con un Xiaomi Mi4C para su análisis. Este móvil se postulaba como uno de los smartphones más atractivos para aquellos que buscan un terminal para el día a día. En esta ocasión, nuestros compañeros han analizado la versión Standard con 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento (210 euros al cambio) aunque existe una versión Advanced con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento por poco más de 40 dólares de diferencia (250 euros al cambio).

Se trata de un móvil muy similar al Nexus 5X, uno de los nuevos móviles de Google, de ahí el interés que ha despertado por su precio. Sin más, este es el análisis completo del Xiaomi Mi4C.

Características

Este es el resumen de características del teléfono de Xiaomi.

  • Pantalla 5 pulgadas Full HD, 1.920 por 1.080 píxeles 441 ppp
  • Dimensiones 13.81 x 6.96 x 0.78 cm
  • Peso 126 gramos
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 808 64 bit hexacore a 1,44 GHz
  • GPU Adreno 418
  • Memoria RAM 2GB / 3GB
  • Almacenamiento 16GB / 32GB
  • Cámara trasera de 5 elementos con 16 megapíxeles y apertura f/2.0
  • Cámara delantera de 5 megapíxeles con apertura f/2.0
  • Conectividad WiFi 802.11b/g/n/ac, Bluetooth 4.1,
  • LTE-4G Bandas 1/3/7 (no compatible 800 MHz)
  • Dual SIM
  • USB Type-C
  • Batería 3.080 mAh con Quick Charge 2.0
  • Android 5.1 Lollipop con MIUI

Estas características dan como resultado un rendimiento fuera de toda duda. El Qualcomm Snapdragon 808 del Xiaomi Mi4C responde a las expectativas y funciona a la perfección en todo tipo de tareas, desde el manejo habitual del terminal hasta en ejecución de tareas más exigentes, como juegos. El procesador se compone de dos núcleos Cortex A57 y cuatro núcleos Cortex A53, que junto a la GPU Adreno 418, ofrecen un rendimiento perfecto.

Xiaomi-Mi4c-CPU-Z-4-715x425

Lo mejor es que contamos con un terminal que ofrece un rendimiento similar a los tope de gama de otros fabricantes pero que se puede conseguir por menos de la mitad de dinero. Aquí tenemos que dejar claro que existen dos versiones con 2 y 3GB de RAM y la pequeña diferencia de precio nos debería hacer optar por el modelo con más memoria.

Presenta una batería de 3.080 mAh de capacidad, una elección bastante acertada para el resto de componentes montados por el terminal. Cumple perfectamente para ofrecer la habitual autonomía de un día y si apuramos al máximo, podemos llegar a dos días

Diseño y pantalla

El Xiaomi Mi4c es sin duda un móvil fabricado por Xiaomi. Los acabados exteriores y los materiales utilizados los hemos visto en varios de los móviles de la compañía. El Mi4C está terminado en plástico y disponible en diferentes colores. Pese a ello, da la sensación de estar bien construido y terminado, además de ser robusto, aunque puede resbalarse en más de una ocasión.

La tapa del Xiaomi Mi4c no es extraíble, lo que nos impide cambiar la batería. Para acceder a la tarjeta SIM, dual SIM en este caso, tenemos una bandeja en la parte izquierda. Lo que tampoco tenemos es ranura para tarjeta MicroSD, siguiendo la moda impuesta por fabricantes más occidentales. El Xiaomi Mi4c se puede encontrar en dos versiones, con 16 o 32 GB de memoria interna.

Xiaomi-Mi4c-galeria-2

Y si la construcción del terminal era correcta sin alardes, la pantalla del Xiaomi Mi4c brilla con luz propia, más aún si tenemos en cuenta el precio del terminal. Se trata de un panel de 5 pulgadas con resolución Full HD que hace uso de la tecnología IPS. En todas las situaciones muestra un resultado espectacular, con imágenes brillantes, colores realistas y contraste equilibrado.

Apartado fotográfico

En el Xiaomi Mi4C nos encontramos ante una cámara trasera de 13 megapíxeles con apertura f/2.0, enfoque de sólo 0,1 segundos y sensor Sony IMX258 (en algunos modelos encontramos el sensor Samsung S5K3M2). En grabación de vídeo podremos capturar a 1080p y 120 fps. La cámara delantera cuenta con 5 megapíxeles, un campo de visión de 85 grados y una apertura f/2.0.

Destaca especialmente la fidelidad del color, la sencillez de la aplicación de la cámara de MIUI y la velocidad de enfoque. Pocos terminales de este rango de precio podrán presumir de todo esto.

Conclusión

No podemos decir otra cosa más que Xiaomi ha vuelto a acertar con su nuevo terminal Mi4C. La conjunción de hardware y software está muy balanceada además de ser uno de los mejores en relación calidad-precio. La pantalla es posiblemente su aspecto más destacado, principalemnte por el segmento de precios en que nos movemos. El acabado exterior es el punto más flojo ya que es simple y el plástico trasero puede llegar a ser resbaladizo.

Xiaomi-Mi4c-galeria-17-715x475

Así pues, no podemos más que alabar el trabajo de Xiaomi y recomendarlo como una buena opción para los que busquen un terminal con un buen rendimiento y un buen precio.

También te puede interesar…

Vía > ADSLZone


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 23 Oct, 15 19:07

    Que analisis tan “escueto”

    0
  2. Anónimo 17 Nov, 15 9:52

    Un buen móvil funcional y potente. Haber si Aprenden el resto de marcas de este fabrica te innovador. Por eso vende más móviles en todo el mundo, aunque algún otro fabricante tenga más ingresos por la publicidad, pero no venderá tantos móviles como xiaomi…

    0