Se filtran las especificaciones y precio del Huawei Mate 8 con Force Touch

Escrito por Jorge Sanz
Android

Si esta mañana nos hemos despertado conociendo que la nueva gama P9 de Huawei se presentará en el próximo MWC, en esta ocasión nos referimos a la filtración de algunas de las características que podrían integrar el nuevo integrante de la familia Mate. Hemos conocido algunas de las especificaciones del nuevo Huawei Mate 8, así como de su funcionalidad Force Touch que le otorgarán propiedades similares a las de la pantalla del iPhone 6s. Vamos a repasarlas.

Como muchos de vosotros ya conocéis, el iPhone 6s ha llegado al mercado con su flamante tecnología de pantalla 3D Touch, que le permite al terminal de los de Cupertino calcular de una forma precisa cuánta presión realizamos con nuestros dedos sobre la pantalla. Esta tecnología ha abierto un gran abanico de posibilidades a la hora de manejar el panel del terminal, algo que Huawei espera poder extender con su reciente tecnología Force Touch que podría implementar en el Huawei Mate 8. Según los rumores que llegan desde China, incorporaría una pantalla capaz de medir la presión que ejercen nuestros dedos sobre ella, al igual que 3D Touch y de forma similar a como lo hace el Huawei Mate S.

Huawei Mate S en varios colores

Pero no acaban aquí las filtraciones sobre algunas de las características que ofrecerá el futuro Huawei Mate 8. Estas giran en torno a un procesador de fabricación propia Kirin 950, aunque no se descarta la llegada del terminal con un Snapdragon 820 o Exynos 7420, aunque lo lógico es que la firma optara por sus propios procesadores. Su cámara de fotos sería de 20 megapíxeles en la parte trasera, mientras que en el frontal llegaría hasta los 8 megapíxeles. Otras de las características sería su memoria RAM, que podría llegaren dos variantes, una de 3GB de RAM y otra de 4GB de RAM, con 32GB de almacenamiento y 64GB de almacenamiento respectivamente para cada una de estas versiones.

Huawei Mate S sistema de desbloqueo de pantalla

También se ha filtrado el precio de ambas versiones, y es que la que llegaría con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento se ofrecerá por 456 euros al cambio, mientras que la de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento llegaría por 539 euros al cambio. Además también se baraja en esta filtración una fecha de lanzamiento para el Huawei Mate 8, que debería presentarse a finales del mes de noviembre o a principios del mes de diciembre como mucho. Sin duda son una serie de especificaciones que no suenan nada descabelladas para el nuevo gran terminal de Huawei, que podría estar entre nosotros en poco más de un mes.

Quizás te interese:

Fuente > Gizchina