Netflix en España: precios, dispositivos, condiciones y qué catálogo te vas a encontrar mañana

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Mañana es un día importante para el mercado de los contenidos en España. Si bien no se puede decir que sea el primero, Netflix es el “mirlo blanco”, el servicio que parece que redimirá a todos los españoles, que tantas veces nos han señalado con el dedo como piratas y que al que lo siga siendo, ya le quedan menos excusas. Repasamos, a modo de guía de lanzamiento, toda la información del servicio de streaming de contenidos.

Netflix llega mañana para, en teoría, solventar las ansias de muchos seriéfilos y cinéfilos que clamaban por este servicio – y que muchos de ellos ya disfrutaban gracias a algún que otro truco con VPN de por medio -. Mañana da el pistoletazo de salida y vamos a analizar cada uno de sus detalles.

¿Puedo ver Netflix desde el móvil? Sí

Llevan ya unos días disponibles las aplicaciones para iOS, Windows Phone y Android en las respectivas tiendas de Google y Apple. Y nuestro consejo es que os descarguéis ya el software porque mañana habrá mas de un cuello de botella y es mejor tenerlo todo listo. Evidentemente, no hay que decirlo, si tenéis un tablet de una u otra plataforma, lo podéis usar también – además de en otros dispositivos como ordenadores, videoconsolas, SmartTV, etc.

Netflix
Desarrollador: Netflix, Inc.
Precio: Gratis+
Netflix
Desarrollador: Netflix, Inc.
Precio: Gratis+
Netflix

¿Cuánto cuesta Netflix?

La cuota de Netflix será desde 7,99 euros al mes para acceder a todo su contenido y desde cualquier dispositivos, sin permanencias, con un mes gratuito al comienzo pero con ciertas restricciones en cuanto a calidad:

  • Calidad SD: 7,99 euros al mes
  • Calidad HD: 9,99 euros al mes (dos conexiones simultáneas)
  • Calidad 4K: 11,99 euros al mes (cuatro conexiones simultáneas)

Cómo indicamos al comienzo, Netflix siempre da un mes de uso gratis tras el que podemos darnos de baja sin problemas y, como promoción en nuestro país, Vodafone incluirá el servicio, como hace con otros como Spotify, en sus tarifas. En concreto se ofrecerán seis meses gratis para sus clientes.

netflix.tablet1

¿Qué es eso de las conexiones simultáneas?

Seguro que os habéis fijado en la coletilla que hemos puesto sobre las “conexiones simultáneas” y es que tiene mucha importancia. Significa que no podremos usar al mismo tiempo la misma cuenta en más de los dispositivos autorizados. Es decir, no se puede compartir una cuenta de 7,99 euros entre dos usuarios. O bueno, sí se puede, pero no podrán usarla al mismo tiempo.

¿Qué contenido tendrá Netflix?

Aquí es donde está el “quid” de la cuestión. Aunque parece que Netflix tiene todas las series y películas del mundo no es así. De hecho, no tiene lo mismo en EE.UU., donde recoge cerca de 15.000 títulos, que en otros territorios como Reino Unido – y os lo dice alguien que lo probó – donde apenas llegaba a 3.000.

Esto hace que si bien sus series de producción propia podamos encontrarlas completas, no pase lo mismo con las de otras productoras, donde nos podemos sorprender con que sólo está disponible la segunda y la quinta, por ejemplo.

En teoría, con el paso del tiempo, el algoritmo que tiene Netflix – sí, usa algo parecido a Google para ir analizando nuestros gustos – va afinando el catálogo para ofrecer algo acorde a la media del país. Sin embargo, ya os podemos decir que cosas como Juego de Tronos, en exclusiva con Movistar+, o incluso series como House Of Cards, de la que vendió sus derechos en España, probablemente no estén en su lanzamiento. Eso sí, es posible que los capítulos no estén en el estreno de los mismos, pero quizás si lleguen unos meses después.

Por tanto, y a tenor de otros lanzamientos, el catálogo de Netflix tendrá en España unos 1.000 títulos (actualmente hay cerca de 1.200 en Francia) cerca de 10 veces menos que en EE.UU., donde nos vamos a encontrar mucha producción nacional – al menos han prometido eso -, ciertos estrenos pero, quizás, poca chicha para los amantes de las series o el cine más actual.

¿Qué conexión necesito?

Aunque lo podrás ver sobre 4G o 3G, no os lo recomendamos. Se pude pulir la cuota de datos en un abrir y cerrar de ojos. En la conexión ADSL, porque si tenemos fibra óptica no vamos a tener ningún problema, necesitamos al menos 1,5 Mbps para la calidad SD y entre 3 y 7 Mbps para HD. Ya si hablamos de 4K habrá que rondar los 15 Mpbs.

Si quieres saber la velocidad de tu conexión, como siempre, te invitamos a pasar por test de velocidad.

¿Váis a ser de los primeros en contratar Netflix o esperaréis un poco de tiempo a que mejore el catálogo?

También te puede interesar…