La batería del Meizu MX5 frente a todos sus rivales

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Es uno de los elementos que causa más controversia y que, en los últimos tiempos, se mira con mayor lupa. Hablamos de la batería que en muchas ocasiones nos da más disgustos que alegría a aquellos que tienen un terminal que hay que ir enchufando a todos lados. Le toca el turno ahora al Meizu MX5 pasar por uno de los tests más completos en este sentido revelando hasta donde puede llegar a funcionar sin quedarse sin energía.

GSMArena tiene una prueba muy particular que, a la postre, configura un ranking de lo más interesante. Bien es cierto que no se trata de una prueba “real”, sino una generada por un script para cada una de las tareas (llamadas, navegación, etc.) que prueba los teóricos límites que tiene el dispositivo y, en este caso, la batería del Meizu MX5 que, pese a que presenta un respetable resultado, se queda incluso por detrás del anterior equipo de la marca china, el MX4 que lo supera por 3 horas en su prueba de resistencia más completa.

Tiempo de conversación

Entrando en cada uno de los apartados del test, empezamos por el que prueba la capacidad máximo a la hora de mantener conversaciones. Lejos del impresionante primer puesto de más de 33 horas del Lenovo Vibe Z2 Pro, Huawei Ascend Mate 2 o Samsung Galaxy S6 Edge+, el Meizu MX5 queda en un honroso puesto que, pese a las apariencias, sólo dista unos 25 minutos del segundo puesto en su rango (el de las 13 horas), ocupado por el Motorola Moto G, pero queda por detrás de las 16 horas y 25 minutos horas del Meizu MX4.

test bateria meizu mx5 conversación

Tiempo de navegación

Pasamos a la siguiente prueba, la del tiempo que, en teoría, se puede pegar navegando el Meizu MX5. En esta prueba llega a, apenas 9 horas, de nuevo lejos de los primeros puestos como son las 16 horas y 41 minutos del Huawei Ascend Mate 2 4G y de las 14 horas del Meizu MX4.

test bateria meizu mx5 navegacion internet

Tiempo de reproducción multimedia

Finalmente, el último de los test es el de la reproducción de vídeo, donde el que manda es el LG G Flex con sus casi 20 horas y en la que el Meizu MX5, de nuevo, se queda en el pelotón con sus 9 horas y 13 minutos, algo que, esta vez, lo deja muy cerca de las 9 horas y 31 minutos de su “hermano menor”, el Meizu MX4.

test bateria meizu mx5 video

Prueba mixta

La prueba mixta o de resistencia constituye un reto en el que se pone al terminal a realizar las tres pruebas anteriores al mismo tiempo. En esta, el Meizu MX5 es capaz de aguantar hasta 55 horas, siempre y cuando sólo tenga insertada una sola SIM, ya que si tiene dos baja a las 46 horas.

test bateria meizu mx5 resultado total

Si queréis ampliar información sobre cómo realiza sus pruebas GSMArena podéis visitar este enlace y en el de la fuente podéis encontrar los gráficos interactivos en los que se muestra la lista completa de terminales que se incluyen en sus bases de datos y en las pruebas de autonomía.

También puede interesarte…

Fuente > GSMArena