Cómo optimizar tu teléfono para utilizarlo con una sola mano

Android

Con terminales cada vez más grandes y con pantallas de más pulgadas, el uso del teléfono con una sola mano es una empresa cada vez más difícil. Son varios los fabricantes que como en el caso del Samsung Galaxy Note 5 ya han creado el software necesario para poder utilizar este terminal con una sola mano, pero para la mayoría de usuarios no hay una solución a su alcance, salvo algunas apps que intentan mejorar este aspecto. Hoy os ofrecemos una sencilla forma de poder utilizar el terminal con una sola mano mediante un sencillo script.

Desde XDA Developers se han encontrado una fórmula de programación que permite poder utilizarlo con una sola mano. En esta ocasión, no se trata de una app que nos aglutina en una sola zona de la pantalla todos los iconos y puntos calientes de nuestro sistema, sino que aprovecha una funcionalidad de Android para mejorar su visibilidad en televisores para poder desplazar la pantalla de nuestro teléfono y así tener más cerca de nuestros dedos todos los controles, cuando utilizamos el teléfono con una sola mano. Hay que recordar que para poder realizar esta acción nuestro teléfono debe estar rooteado y funcionar al menos bajo Android 4.3. Con estos requisitos, lo único necesario para poder ajustar la pantalla para poder usarla con una sola mano es realizar un sencillo script que le dará al teléfono los parámetros necesarios para el desplazamiento del contenido de la pantalla a nuestro gusto con el uso a una sola mano.

telefono a una mano

Para poder lanzar el script, debemos utilizar una app como Tasker o similar, y en ella introducir este Script. Para hacerlo hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Ejecutamos Tasker
  2. Nos dirigimos a “Code”
  3. Ejcutamos “Run Shell”
  4. Escribimos el siguiente Script “wm overscan LEFT,TOP,RIGHT,BOTTOM”

Como veis, después de overscan se encuentran separados por comas los parámetros hacia donde debe moverse la pantalla. Se deben sustituir cada uno de ellos, IZQUIERDA, ARRIBA, DERECHA, ABAJO por números, que representan cuántos píxeles en esa dirección se va mover la pantalla. Por ejemplo, si queremos mover la pantalla 500 píxeles hacia abajo para poder controlarla con una sola mano, todos los valores serían 0, excepto en el último que pondríamos 500. Quedaría de esta manera “wm overscan 0,0,0,500” y así sucesivamente. Para volver al modo de pantalla por defecto, sólo hay que introducir en Tasker “wm overscan reset”

Para que el uso de este script sea más natural, se recomienda asociar desde Tasker la activación de este Script gracias a algún tipo de movimiento con el teléfono o pulsando algún botón, para que cuando necesitemos usarlo con una sola mano, por poner un ejemplo, y agitemos el teléfono, la pantalla se desplace automáticamente.

Tasker
Desarrollador: Crafty Apps EU
Precio: 2,99 €

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > XDA Developers