Precio y lanzamiento oficial del Samsung Gear S2 en España

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Samsung

Samsung acaba de hacer oficial el lanzamiento de su nuevo smartwatch, el Samsung Gear S2 en España. Desde hoy mismo se podrá reservar el equipo que llegará a las tiendas el próximo 23 de octubre en sus dos versiones, la normal junto a la Classic, con un precio de 349 euros y 379 euros respectivamente.

Finalmente está disponible en España el nuevo smartwatch circular y con su particular control a través de la corona exterior de Samsung, el Samsung Gear S2 que pudimos ver ya en la IFA 2015 de Berlín. A partir de hoy mismo, 16 de octubre, está abierta la reserva del dispositivo en la web de Samsung en España con un precio de pre-compra de 349 euros y de 379 euros para el modelo Classic, que se diferencia del anterior por un diseño algo más sofisticado.

Samsung Gear S2 en color blanco

El Gear S2 vuelve a contar con Tizen como sistema operativo y ofrece una pantalla circular de 1,2 pulgadas con una resolución de 360 x 360 px, lo que da una densidad de 302 puntos por pulgada. Cuenta con un procesador dual-core a 1 Ghz, con 512 MB de RAM y 4 GB de memoria interna, que se encarga de realizar todas las tareas que van desde consultar emails desde la muñeca o controlar la actividad física en combinación con las funciones S Health de Samsung para Android.

Caja del Samsung Gear S2 blanco

También ofrece conexión bluetooth 4.1 para conectarse al dispositivo y tecnología NFC que permite los pagos con el móvil y WiFi N. De momento no se anuncia cuando llegará a España la versión con conectividad 3G y se completa su ficha técnica con un completo set de sensores  como acelerómetro, giroscopio, ritmo cardíaco, barómetro y sensor de luz ambiental.

Correa de cuero negro del Samsung Gear S2

Finalmente, ambas versiones cuentan con una caja sellada con la certificación IP68 lo que las hace resistentes a las inmersiones en agua y al polvo.
Parte trasera del Samsung Gear S2

Sin embargo, lo que más destaca es el nuevo aire de la serie de relojes Gear con el cambio hacia una interfaz circular dominada por la corona o bisel giratorio acompañado de los botones Home y Back que completan el conjunto de controles del equipo. Además, es posible cambiar tanto la correa como la esfera del reloj para darle un toque más personalizado al equipo.

El Samsung Gear S2 está ya disponible en un modelo en gris oscuro y correa del mismo color así como en la variante plateada con correa de color blanco. Ahora bien, el Samsung Gear S2 Classic se muestra en un diseño más tradicional con cuerpo en color negro y correa de cuero a juego.

También te puede interesar…