Huawei publica una lista de los smartphones que actualizará con Android 6.0

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Poco a poco los fabricantes van mostrando sus cartas en lo que a la actualización de la última versión de Android se refiere. Ya conocemos parcialmente la lista de modelos Samsung Galaxy que recibirán Android 6.0, LG ha anunciado la pronta disponibilidad de la OTA para su LG G4 y ahora Huawei publica una lista con los modelos para los que adaptará la versión Marshmallow con una nueva versión de la capa gráfica EMUI.

Si bien los Nexus 6P y Nexus 5X daban el pistoletazo de salida a Android 6.0 al ser incluida dicha versión como nativa en ambos smartphones, Google se apresuraba posteriormente a lanzar las actualizaciones OTA con Marshmallow para modelos como los Nexus 5, Nexus 6, Nexus 7 y Nexus 9. Acto seguido se le unieron los anuncios oficiales de marcas como Samsung, LG y Sony. De hecho, de los primeros tenemos una lista provisional de modelos Samsung Galaxy que recibirán la esperada actualización. En cuanto a LG, la multinacional asiática está en pleno proceso para liberar Android 6.0 para su flamante LG G4 y Sony ya permite a los desarrolladores jugar con el código fuente AOSP de la citada versión para compilar ROMs.

¿Cuándo recibirán los Samsung Galaxy compatibles la actualización con Android 6.0?

Lista de terminales HuaweiSmartphones Huawei con Marshmallow

Sin embargo, al elenco de fabricantes dispuestos a mejorar el software de sus smartphones se suma ahora Huawei. Sabemos de su interés por formar parte de esta iniciativa a partir de una publicación de la marca en China, país en donde se ha difundido una serie de listados en los que figuran los terminales Huawei que próximamente recibirán una actualización con Android 6.0 Marshmallow. Por el momento la lista se ciñe a enumerar los modelos compatibles, aunque por supuesto debemos considerarla como provisional. Y es que es fácil que durante el proceso de adaptación del código fuente y la interfaz EMUI puedan sumarse más dispositivos.

La lista enumera los siguientes terminales:

  • Huawei P8
  • Huawei P8 Max
  • Huawei Mate 7
  • Huawei Mate S
  • Huawei G8
  • Huawei G7
  • Huawei G7 Plus
  • Huawei Honor 7
  • Huawei Honor 7i
  • Huawei Honor 6
  • Huawei Honor 6 Plus
  • Huawei X2
  • Huawei  4X

Primeros trabajos en noviembre

Por el momento no disponemos de una fecha exacta para la llegada de las primeras actualizaciones con Android 6.0 Marshmallow y EMUI, pero la información procedente del país asiático nos indica que los primeros trabajos se iniciarán durante el mes de noviembre.

Ya puedes instalar en tu Huawei Ascend Mate 7 la actualización oficial de Android 5.1.1 Lollipop

¿Habrá esta vez nuevos programas Beta con los que los usuarios podrán participar y probar actualizaciones de prueba? Esperamos que la compañía resuelva todas las incógnitas próximamente para ofreceros todas las novedades en MovilZona.

Fuente > PhoneArena


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Anónimo 16 Oct, 15 21:19

    El huawei P8 Lite?

    0
    1. Anónimo 18 Oct, 15 10:33

      ??

      0
  2. Anónimo 18 Oct, 15 16:26

    estoy por comprarme el g8 huawei seguro que llevara android 6 no?

    0
    1. Anónimo 23 Dic, 15 22:35

      No, lleva la 5.1.1

      0
  3. Anónimo 23 Oct, 15 13:48

    y el huawei ascend g6 l33 ya lo olvidaron o que

    0
  4. Anónimo 08 Dic, 15 12:53

    Estas actualizaciones arreglan los problemas de no recibir notificaciones? Se sabe una fecha de salida?

    0
  5. Anónimo 19 Dic, 15 7:47

    Que pasa con el p8 lite

    0