Estos son los smartphones que tienen, o tendrán, conexión USB-C

Escrito por Miguel Martínez
Android

Poco a poco comienzan a aparecer por el horizonte smartphones que van a basar su tecnología de intercambio de datos y carga en el USB-C. Este tipo de conector permite soportar potencias eléctricas de 100W (20V y 5A), potencias suficientes para cargar portátiles pero también para cargar varios dispositivos móviles. Ahora que empieza a convertirse en el conector preferido por los fabricantes de dispositivos móviles, vamos a repasar los smartphones que tienen, o tendrán, conexión USB-C.

Los beneficios del USB Type C son más que evidentes, ya que no sólo se consigue una transferencia de datos más rápida que con el USB 3.0,  sino que se notan sus efectos en términos energéticos ya que se puede cargar más rápido un equipo pero, sobre todo, la función va en los dos sentidos. Es decir, con el terminal que tenga esta conexión podemos cargar otros equipos.

Más allá de imaginar las posibilidades que abre la funcionalidad de cargar un dispositivo con otro (imagina cargar móviles o wearables de tus compañeros sólo con tu smartphone), el USB-C por fin presenta una cualidad que los usuarios vienen tiempo demandando. El conector es reversible y podrá conectarse en cualquiera de los dos sentidos.

Sabiendo las bondades del USB-C, estos son los smartphones que harán uso de sus características.

OnePlus 2

OnePlus-2-AH-logo-5-1600x1067

El OnePlus 2 es probablemente uno de los dispositivos más baratos que cuentan con el famoso el conector USB Type C, el nuevo estándar que comienza a acomodarse en el mercado. Por supuesto, el terminal viene acompañado de un cable que no sólo es reversible en un lado, sino también en el extremo en el que tiene el conector tradicional.

Samsung Galaxy S7

Dado el interés que tiene siempre la compañía coreana en mejorar más y más la autonomía y la capacidad de carga de sus terminales, no es de extrañar que haya abrazado cuanto antes esta tecnología.

Por ello SamMobile lanzaba recientemente una exclusiva en la que aseguraban que tienen conocimiento fehaciente de que Samsung abandona el microUSB en sus próximos terminales, como por otra parte era de esperar, en favor del nuevo USB Type C.

Nexus 5X

NEXUS-5X-3-650x581

Una vez que el Nexus 5X ya es una realidad y se conocen de forma oficial las opciones que este modelo ofrece, como por ejemplo el hardware más importante que hay en su interior, llega el momento de analizar una a una todas sus características.

Por supuesto, la inclusión del USB-C está dentro de ellas y el conector ha sido elegido para cargar el dispositivo y proceder al intercambio de datos… por mucho que Google se haya olvidado de incluir el cable correspondiente

ZTE Nubia X8

Aunque hasta la hora de su presentación no pudo confirmarse, las fotografías filtradas de su presentación ya anticipaban que el nuevo buque insignia de ZTE incluiría esta nueva tecnología.

Se trata de la incorporación del nuevo conector USB Type C, algo que, como bien acabamos de ver sobre estas líneas, comienza a convertirse en un estándar en este año 2015 que comienza a dar sus últimos coletazos.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 18 Oct, 15 0:45

    Y el mejor telefono que va a salir al mercado ni lo nombran,el microsoft lumia 950.nada mas que basuras con el obsoleto y tosco lagandroid.

    0
    1. Anónimo 18 Oct, 15 1:11

      Lo que le pasa a Miguel es que desconoce de la existencia de los lumias (ironia ) jajaja son los que tendrán conexión USB=C android le falto poner android ya te busco yo la excusa Miguel 🙂

      0
  2. Anónimo 18 Oct, 15 12:05

    ¿Me puedes explicar esto algo mejor?
    Es que no me cuadra mucho lo de meterle 20V y 5A a una batería de 3,7V por las buenas y con solamente un cable, porque como lo que proporcione esto al cable no sea lo suficientemente inteligente para detectar el dispositivo que se está conectando a este cable cuéntame que sucede si metes directamente esa tensión y ese amperaje a una batería de 3’7V.
    Porque vamos si yo me hago o compro un adaptador de jack de alimentación a microusb obtendría prácticamente lo mismo; y utilizo el cargador del portátil para cargar el teléfono ….,,y lo de reversible no siempre es muy conveniente.
    Y ahora mismo que me pondría a cargar la batería del portátil con el teléfono, que espere tumbado porque sentado se va a cansar.
    Reversible, vale muy bien, y ahora cuando complete la carga de uno de ellos este comienza a cargar la del otro ¿No?
    Lo dicho, ¿Me lo puedes explicar algo mejor?
    Tzadkiel2.

    0