Esta es la calidad de las fotos que toman los Lumia 950 y 950 XL

Windows Phone

La apuesta que hace Microsoft con sus nuevos Lumia 950 y 950 XL es, sin duda, importante. La llegada de Windows 10 Mobile con elementos como la función Continuum es de lo más esperado pero no se han olvidado de una de las señas de identidad que tenían los terminales antes conocidos como Nokia, la calidad a la hora de tomar fotografías. Es un elemento que el resto de fabricantes luchan por dominar y para no quedarse atrás, desde la empresa de Redmond muestran cuál es la calidad de las fotos que toman sus nuevos terminales y algo más de información sobre sus cámaras.

Hace poco nos hacíamos eco de los decepcionantes resultados de uno de los últimos terminales en salir al mercado, el iPhone 6s, en los test de DoXMark al mismo tiempo que el nuevo Sony Xperia Z5 le arrebataba el puesto al Samsung S6 Edge después de muchos meses de reinado, viendo como también un “novato”, el Nexus 6P se colocaba en tercera posición.

Los siguientes que quieren llegar para revolucionar este ranking son los Lumia 950 y 950 XL, que tienen en su haber toda la herencia de las cámaras PureView de Nokia. Y Microsoft no lo esconde dotando a sus nuevos terminales de una óptica Zeiss con un flash de triple LED, un sensor BSI avanzado de 20 MP, sistema OIS de estabilización de imagen de quinta generación , ISO 12800, vídeo 4K y completado todo con una frontal de 5 MP de gran angular.

Esto está muy bien sobre el papel, como afirman desde Microsoft, pero quieren demostrar que sus terminales aspiran a ser unos colosos en el mundo de la fotografía y para ello nos dan cinco imágenes de muestra para ver hasta donde se pueden exprimir sus cualidades y una comparativa con una tomada por la competencia.

En la primera de las imágenes se ha tratado de mostrar la capacidad de la cámara para tomar colores vívidos, realistas, profundos y saturados además de no perder en ningún momento la textura real de los objetos. Además se puede apreciar el dominio del sensor de las sombras o de la exposición de la luz, siendo una toma con luz directa del sol.

La segunda y la tercera son muestra de todo lo contrario, entornos con poco contraste de iluminación. Eso si, en la que sale la mujer rubia tiene algo de truco ya que se ha usado un reflector externo e iluminación adicional para mostrar su capacidad para lograr acabados profesionales. Esto nos sirve para compararlo con la tercera, que se ha tomado en unas condiciones parecidas pero usando el flash de triple LED de los terminales para lograr algo más de iluminación de la figura y destacar su contraste con el fondo.

Por último, lo que hemos prometido al principio, una comparativa con la competencia. Eso sí, se han preocupado de borrar los datos EXIF de la imagen de la izquierda por lo que no podemos deciros con qué terminal está tomada – aunque nos lo imaginamos -. Evidentemente (más allá del gesto de la joven que se ve mucho más “feliz” al ser retratada con el Lumia 950 XL) podemos ver una importante diferencia de iluminación en ambas instantáneas.

Lumia 950 XL vs smartphone desconocido

 

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > Blog Windows Oficial


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Anónimo 16 Oct, 15 16:39

    Esto si que son fotos y no las del miergalaxy s6
    Fandroids no sois nadie ante Windows

    0
    1. Anónimo 16 Oct, 15 18:44

      Vaya dale!!!

      0
    2. Anónimo 16 Oct, 15 18:45

      Vaya fake !!!

      0
    3. Anónimo 16 Oct, 15 23:16

      Cuanta razon

      0
  2. Anónimo 16 Oct, 15 16:46

    Buen telefono este ,destaca por todos lados,es hora de probar algo nuevo y pasar de android ,a ver que tal.

    0
  3. Anónimo 16 Oct, 15 17:17

    la otra foto en low light es del S6 Edge. Ojalá empiecen las web a tener y a hacer reviews normales para ver si es tan bueno como lo pintan. Yo tuve un lumia 1020 que mehizo un trabajo estupendo en el tema fotográfico pero era casi el único aspecto bueno que tenía ese terminal en su momento. Ahora con un procesador potente, windows 10, continuum y demás esperemos que saquen un gran pepino.

    0
  4. Anónimo 17 Oct, 15 1:56

    Deberian hacer enfasis en la camara secundaria,,
    tengo un lumia 920 y su frontal es un asco para las selfies !
    Y su camara principal saca las fotos muuuy lentamente, primero enfoca y despues quita !

    0
  5. Anónimo 18 Oct, 15 17:08

    Mi Nokia 808 PureWiew de 41 Megapixeles Óptica Carl ZEISS, aún le sigue comiendo los huevos a todos en todos los aspectos,… Es triste pero es la realidad, mí Sony Z3 con 20 megapixeles y mí Samsung S6 enge son una auténtica mierda al lado del Nokia N 8-00 y Nokia 808 PureWiew…. pero tengo la sensación que este Microsoft no nos va a defraudar, aunque me gustaría que superará mí Nokia 808 PureWiew de 41 Megapixeles

    0