El nuevo Lenovo Vibe P1 permite hablar 3 horas con 5 minutos de carga

La autonomía de los teléfonos móviles es uno de los principales quebraderos de cabeza para cualquier gran fabricante, y en el caso de Lenovo, no podía ser menos su preocupación por este aspecto vital para cualquier teléfono. Hoy hemos conocido una más que interesante función de uno de sus últimos terminales. Se trata del Lenovo Vibe P1, del que ya os hablamos el pasado mes de agosto, y del que hoy hemos conocido que nos va a permitir nada menos que hablar hasta durante tres horas con sólo cargar durante cinco minutos la batería, parece ciencia ficción, pero no lo es.

Son muchos los fabricantes que ya ofrecen carga rápida en sus terminales, pudiendo obtener hasta el 75% de la capacidad de la batería en sólo treinta minutos, aunque como siempre, se puede ir más allá y ofrecer un buen rato de utilización del terminal con sólo cinco minutos de carga. Es el caso del nuevo Lenovo Vibe P1 que equipa una batería de 5000mAh, que en un principio nos va a permitir usar el terminal durante tres días con una sola carga, lo que de por sí es una marca destacable.

Lenovo Vibe P1 carga

Pero el más difícil todavía lo consigue una nueva tecnología de Lenovo denominada Rocket Charge, que como su propio nombre indica, nos permitirá cargar a toda velocidad la batería del nuevo Lenovo Vibe P1. Esta tecnología permite cargar el terminal a 24W (5V/7V/9V/12V @ 2A), dando el resultado que ya os hemos comentado de tres horas de conversación con sólo cinco minutos de carga. Parece que Lenovo no sólo presume de estos datos, sino que los ha sometido a una certificación, a través de  TÜV Rheinland, para dar aún más crédito a esta nueva funcionalidad.

Lenovo Vibe P1

Para demostrarlo, la propia compañía ha compartido en Weibo una imagen que nos ofrece el certificado que demuestra que esta tecnología nos permitirá este nivel de carga en sólo cinco minutos. Para ubicarnos, las características del Lenovo Vibe P1 son una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución a 1080p y un procesador Qualcomm Snapdragon 615. Habrá dos versiones con distinta RAM, tanto de 2GB como de 3GB, mientras que el almacenamiento interno será de 16GB y 32 GB según la versión. En cuanto a la cámara de fotos, tiene un sensor trasero de 13 megapíxeles con flash de doble tono y autoenfoque PDAF, mientras que en el frontal se ubicará uno de 5 megapíxeles. Los precios de sus distintas versiones son 320 dólares para la versión de 2GB y 346 dólares para la versión de 32GB, mientras que cada una de ellas llega con Android 5.1 Lollipop.

Quizás te interese: