Comparativa entre el Google Nexus 6P y el Motorola Moto X Style

Ayer mismo os informábamos que periodo de pre-venta del Moto X Style, que te asegura la disponibilidad del teléfono cuando Motorola de vía libre a su venta acababa de iniciarse ayer mismo. El precio final del dispositivo en nuestro país es de 524 euros, lo que no deja de ser una cifra atractiva teniendo en cuenta los números en los que se mueven otros teléfonos estrella de otros fabricantes. Con su llegada al mercado lo comparamos con uno de los smartphones más similares, tanto en prestaciones cómo en diseño: el Nexus 6P de Google.

Motorola es quien se encargó del anterior Nexus 6 de Google, por lo que esta comparativa entre el Nexus 6P y el Moto X Style es algo más que una recopilación de características. ¿Ha superado Huawei a Motorola en la fabricación del smartphone de Google?

Lo comprobamos.

Diseño y pantalla

El diseño de ambos smartphones es similar ya que en los dos dispositivos, tanto en el Nexus 6P como en el Moto X Style existen diferentes grosores según la zona del dispositivo. Mientras que el Nexus 6P presenta el inusual módulo de la cámara del Nexus 6P el Moto X Style cuenta con la característica «joroba» que integra Motorola en esta familia desde el Moto X 2014.

La diferencia de tamaño entre ambos phablets (15,93 x 7,78 cm frente a 15,39 x 7,62 cm) es bastante notable y especialmente significativa por el hecho de contar los dos con una pantalla de idéntico tamaño. En peso, sin embargo, están empatados (178 gramos frente a179 gramos) y en grosor incluso sale ganando, al revés, el Nexus 6P (7,3 mm frente a 11,1 mm).

Moto-X-Style-01

En cuanto a la pantalla, ambos paneles son muy parecidos. Mientras que el Moto X Style monta una pantalla TFT LCD de 5,7″, el Nexus 6P monta un display AMOLED también de 5.7 pulgadas con resolución 2560 x 1440. Tal es la iguladad en este fundamental componente que la densidad de pantalla alcanza en ambos los 518 ppp.

Especificaciones internas

A la hora de hablar del corazón del móvil, parece que el Moto X Style queda un poco atrás respecto al Nexus 6P, ya que monta el Snapdragon 808 (con seis núcleos y frecuencia máxima de 1,8 GHz), en lugar del Snapdragon 810 del Nexus 6P (ocho núcleos y frecuencia máxima de 2,0 GHz).

Ambos procesadores están acompañados por 3 GB de RAM (LPDDR3 en el Moto X Style, y LPDDR4 en el Nexus 6P), por lo que ninguno de los dos smartphones encontrarán problemas a la hora de manejar la gran mayoría de aplicaciones presentes en Play Store.

El Nexus 6P también saca ventaja a la hora de hablar del almacenamiento, ya que su versión básica comienza en los 32 GB, mientras que la versión superior alcanza los 128 GB. En el caso del Moto X Style, únicamente tenemos las opciones de adquirirlo en versiones de 16 GB y 64 GB.

Eso sí, el phablet de Motorola cuenta con compatibilidad con tarjetas Micro SD.

Multimedia y autonomía

Limitándonos por el momento a la comparación de especificaciones técnicas del apartado fotográfico de ambos terminales, el Moto X Style ganaría la batalla al Nexus 6P. Esto es debido a que el primero monta un sensor de 21 mpx en su cámara principal, frente a los 12 mpx del Nexus 6P.

En lo que respecta a la cámara frontal, es el Nexus 6P quien saca pecho con su sensor de 8 mpx, frente a la cámara frontal de 5 mpx del Moto X Style que, eso sí, presume de flash.

nexus-6p-1-630x399

En cuanto a temas de batería, el Nexus 6P vuelve a ganar la batalla con sus 3450 mAh frente a los 3000 mAh de la del Moto X Style. Eso sí, todos sabemos que, al igual que los mpx, un mayor número de mAh no significa que la energía del terminal dure más, por lo que tendremos que recurrir a «las pruebas de campo.

La última diferencia técnica radica en el sistema operativo, ya que mientras que el Nexus 6P equipa Android 6.0 Marshmallow, en el Moto X Style tenemos que «conformarnos» con Android 5.0 Lollipop.

Precio

Uno de los puntos más interesantes para la mayoría de usuarios, que puede decantar la balanza a un lado o al otro. Sin duda uno de los puntos fuertes del Moto X Style, que como dijimos ayer ya se puede encontrar en Amazon a un precio de 524 euros.

La diferencia con el Nexus 6P es bastante amplia, ya que se pondrá a la venta por un mínimo de 650 euros. Una diferencia de 100 euros que podría ser definitiva…

También te puede interesar…

9 Comentarios