Cómo activar el gestor de temas secreto en Android 6.0 Marshmallow

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

El gestor de temas que está escondido en Android 6.0 Marshmallow tiene su historia pero, lo más importante, es que si cuentas con un terminal que ya tiene actualizada – o cuando lo actualices – a la última iteración del software de Google, un grupo de desarrolladores se ha encargado de sacar a la luz esta interesante característica y ponerla al servicio de todos los usuarios mediante una app.

Hay que remontarse a cuando Sony, buscando la forma de gestionar diferentes temas en sus Xperia, creaba lo que se llamaba Runtime Resource Overlay (RRO). Este framework se integraba, posteriormente, en el código de Android y Google permitía que otros fabricantes implementaran sus propias personalizaciones en los terminales desde hace años – así que ya sabéis a quien debéis echarle la culpa -.

Con Android 6.0 Marshmallow se ha implementado una iteración totalmente funcional de RRO de cara a los fabricantes, con la que pueden personalizar, esta vez sí, cada rincón del sistema pero no está disponible para los usuarios. Al menos no está disponible de forma sencilla porque, como suele ocurrir, basta que algo en Android se quede “oculto” para que haya un grupo de desarrolladores, casi siempre en XDA Developers, empeñado en que no sea así.

Y este ha sido el germen de la aplicación Layers Manager, desarrollada para que los usuarios con un terminal rooteado puedan meter mano al gestor de temas de Android 6.0 Marshmallow. La instalación es tremendamente simple y lleva integrada una ingente cantidad de temas que podemos usar, incluso, para personalizar cualquier app. Esto nos hace pensar que pronto llegarán más aplicaciones y versiones de las apps actuales para tener un Facebook verde o un WhatsApp amarillo.

Paso a paso

Poniéndonos en marcha, lo primero que debemos conseguir es que nuestro terminal esté rooteado y para ello os dejamos nuestra sección de tutoriales para tal efecto:

Lo segundo, es necesario la instalación de BusyBox On Rails, que nos permitirá instalar los comandos necesarios en Marshmallow para lograr nuestro objetivo.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Abrimos BusiBox On Rails y damos a “Grant” cuando nos solicite el acceso de SuperUser. Tras esto instalamos la aplicación y damos el siguiente paso, instalar Layers Managers desde Google Play.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Estamos ya a punto de poder instalar cualquier tema en el equipo. Desde el menú principal de Layers Manager buscamos la opción “Play Store” y veremos una lista de temas disponibles para instalar – algo que suponemos crecerá y mucho con el tiempo -. Ya solo queda elegir el que más nos guste y darle a instalar.

theme-marshmallow-with-androids-hidden-theme-engine.w654-2

En este momento podemos elegir qué partes del sistema queremos personalizar. Podemos darle a “Select all Overlays” o ir eligiendo cosas que no queremos que cambien de su imagen original como puede ser el interfaz del teléfono o el navegador, etc.

theme-marshmallow-with-androids-hidden-theme-engine.w654-1

Esto nos permite combinar los elementos que nos gusten de varios temas ya que podemos luego seleccionar otro para cambiar la imagen de alguno de los elementos de forma independiente, y así indefinidamente.

theme-marshmallow-with-androids-hidden-theme-engine.w654

Pulsamos en el botón inferior derecho en el que se ve un rodillo de pintura y damos a OK. Eso empezará el proceso de instalación que terminará con un reinicio del equipos.

También te puede interesar…

Fuente > XDA Developers

Vía > WonderHowTo


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 21 Oct, 15 17:34

    en mi nexus 6 con marsmallow no trabaja y he hecho todo como dice

    0
  2. Mario Avila 13 Jun, 16 7:05

    NO LO HAGAN!!
    lo intente en mi huawei g play mini y al momento de reiniciarlo, no prendió mas! tuve que flashearlo para que volviera a funcionar.

    0
  3. Anónimo 08 Jul, 16 17:18

    Esta huevada no sirve, no vale el celular despues de seguir todos los pasos, no recomendado.

    0
  4. Leandro Aguilar Escobar 19 Ago, 16 3:05

    Daño mi movil, note 4 n910s no intentarlo en este modelo. hay que instalar una rom con odin para reparar. cuidado

    0