La aplicación de Facebook para iOS causa problemas de batería en iPhone. Solución en camino

Apple

Facebook ha confirmado que está investigando los problemas de batería en iPhone causados por su aplicación para iOS, según un informe aparecido en la web recientemente alertando del excesivo drenaje de la batería. Al parecer la misma continúa ejecutando procesos en segundo plano aún cuando esta opción se encuentra deshabilitada desde el menú de configuración de los terminales de Apple.

Según diferentes declaraciones a la web de tecnología TechCrunch, un portavoz de la compañía confirmó que está investigando los problemas de batería en iPhone causados por la aplicación de Facebook que la compañía ya se encuentra mano a la obra para encontrar una solución al comportamiento anormal del programa.

“Hemos escuchado informes de que algunas personas que experimentan problemas de batería en iPhone con nuestra aplicación para iOS. Estamos investigando en ello y esperamos tener una solución pronto “

La alerta saltó de manos de Matt Galligan, quién indicó que la aplicación había sido responsable de consumir un 15 por ciento de todo el consumo de la batería durante un período de siete días… ¡a pesar de tener los procesos en segundo plano de la aplicación deshabilitados!

“Debido a que la aplicación no está ‘durmiendo’ correctamente, cada vez que pulso el botón de inicio, la aplicación de Facebook para iOS sigue consumiendo batería, a pesar de no esta usándola.”

iphone5_battery

No es la primera vez…

A principios del año pasado ya se descubrió un comportamiento “extraño” de la app de Facebook para iOS que causaba problemas en la batería en iPhone.

Tras la monitorización de los procesos en ejecución del iPhone, los recursos necesarios y la potencia de procesamiento de cada aplicación en tiempo real, empleados de Apple detectaron que la aplicación de Facebook consumía un porcentaje de recursos exageradamente alto a pesar de no estar utilizándose en ese momento.

Solución en camino

Tras conocer los problemas de batería en iPhone causados por Facebook en su aplicación para iPhone, es de esperar que la red social publique en breve una actualización para iOS, la cual por supuesto debería solucionar el problema de batería en iPhone.

No obstante, y hasta que llegue ese momento, si cuentas con la aplicación de Facebook para iOS instalada en tu dispositivo de Apple lo más oportuno es que configures ciertas opciones con el fin de ahorrar batería.

Lo más oportuno es deshabitar la reproducción automática de vídeos, lo que además de permitirte solucionar problemas de batería en iPhone, te permitirá ahorrar datos móviles en caso de no contar con una conexión Wi-Fi. Para ello entra a los ajustes del dispositivo y selecciona las opciones de Facebook. Acto seguido entra en el menú de ajustes y seleccionar la opción Auto-play para eliminar la reproducción automática de vídeos en Facebook y así ahorrar batería.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > TechCrunch