Simyo activa el 4G

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Operadores

A lo largo del día de hoy, activa la conexión 4G en un nuevo OMV que, en realidad, tiene detrás a una de las tres principales operadoras españolas, Simyo. En estos mismos momentos en los que escribimos esta noticia se están ultimando ya los detalles del lanzamiento y en su página web ya se puede ver el anuncio del lanzamiento.

Cómo ya se puede ver en la web de la compañía, la OMV se une al selecto club de las que ya pueden presumir de ofrecer conexiones LTE a sus clientes, en esta ocasión como es obvio aprovechando la red 4G de Orange, quien es realmente la que está detrás de este virtual que, por otra parte, en los últimos meses es el que le da más alegrías en la pelea de la portabilidad mensual en el mercado.

Aunque se puede ver ya el anuncio en la página web de la compañía, todavía no está lista la página en la que se va a dar toda la información pero que pronto se podrá ver en este enlace: Simyo 4G.

Simyo 4g

La OMV indica en su web que la llegada del 4G es para todas las tarifas, sea la que sea, tanto de contrato como de prepago y sin atender ni a cuanto se consume ni a la cuota que se paga. Y todo ello, como también han hecho otras, sin necesidad de que esto suponga una subida de precios de sus ofertas modulares que siguen ofreciendo la posibilidad de configurar tanto los minutos como los datos a medida de cada usuario.

simyo 4G desplegable

Habrá que cambiar la SIM si tienes la naranja

Aunque todavía tiene que llegar el comunicado oficial con más detalles, fuentes de la compañía nos han informado de que, como en el caso de otros como Pepephone, habrá que solicitar una nueva tarjeta SIM para los usuarios que deseen acceder a las redes LTE de Simyo. El proceso para solicitarla será tan simple como pedir un duplicado de la tarjeta SIM desde el área personal del cliente como llamando al 121 desde el propio móvil. Eso sí, hay que hacerlo pronto porque este proceso será gratuito sólo los primeros meses, concretamente hasta el 15 de enero.

SIM naranja y gris de SImyo

Eso sí, si se ha recibido la SIM después del 13 julio, es decir, tienes una SIM gris, ya es compatible con 4G, no hay que hacer nada y en los próximos días se recibirá un SMS que anuncia que se irá activando el servicio 4G para tu línea. Es decir, sólo aquellos que tengan una SIM de Simyo naranja son los que tienen que pedirla.

Móviles 4G con descuento

Para celebrar el lanzamiento del 4G, los terminales de la tienda de Simyo que cuentan con la posibilidad de conectarse a LTE han recibido un descuento que se concreta en 10 euros para todos los terminales (limitada  las primeras 1.000 unidades) y, especialmente, 20 euros de descuento en aquellos de la marca Huawei (limitada a las primeras 1.000 unidades)

descuento moviles 4G simyo

 

Esto es una promoción estará disponible sólo del 14 de octubre al 10 de noviembre