Probamos los nuevos bq Aquaris X5 y bq Aquaris M10 (vídeo)

Android

Esta mañana se han lanzado los dos nuevos productos del fabricante español BQ, el nuevo Aquaris X5 con su diseño en aluminio así como un completo y económico Aquaris M10, un tablet low cost, de los que ya hemos dado buena cuenta de todas sus especificaciones. Llega el momento de mostraros nuestro primer acercamiento a los equipos en el evento de la compañía donde hemos podido probar ambos y os lo mostramos en vídeo.

Esta mañana hemos conocido los nuevos dispositivos de la española BQ, el BQ Aquaris X5 y el tablet Aquaris M10. Repasando sus características rápidamente, del smartphone se puede destacar la presencia de un diseño en aluminio anodizado, el primero de la marca, con una pantalla de 5 pulgadas FullHD. En tres colores como son gris plata, negro antracita y, el tono de moda, el Rose Gold, el nuevo Aquaris X5 cuenta con un procesador Snapdragon 412, un quad-core a 1,4 Ghz y con modelos de 16 GB y 32 GB, con 2 o 3 GB según la versión. Una cámara de 13 MP con una batería de 2.900 mAh completan esta ficha técnica “express” que podéis consultar al completo en:

Por su parte, el nuevo tablet BQ Aquaris M10 ofrece una pantalla de 10,1 pulgadas en dos versiones, FullHD y 720p. En su interior podemos encontrar un chip MediaTek Quad-Core MT8163A a 1,5 Ghz, con 2 GB de RAM y tecnología Dolby ATMOS para un sonido envolvente. Una batería de 7.280 mAh y una cámara de 8 MP en la trasera con una de 5 MP en la frontal, completan las características técnicas principales de un tablet que parte de los 229,90 euros. Si queréis saber más del equipo, no dudéis en pasaros por:

Esto es todo lo que sabíamos de los equipos, al menos, sobre el papel, pero como siempre, nunca está de más poder poner nuestras manos sobre ellos y probar cómo se ven y funcionan los equipos, aunque todavía estén anclados a los mostradores en el BQ Open Day.

Prueba del bq Aquaris X5

Empezamos con el smartphone y, como no, lo primero que llama la atención no es otra cosa que su nuevo diseño metálico y, en concreto, en al imagen podéis ver el modelo negro antracita. Con Android 5.1.1 Lollipop preinstalado, pese a contar con un chip bastante modesto el equipo se mueve con soltura y fluidez, con una interfaz muy poco intrusiva y Android 6.0 Marshmallow asegurado. 

Prueba del bq Aquaris M10

También hemos tenido la posibilidad de probar el nuevo tablet de BQ. Y en concreto destaca la posibilidad de configurar ese botón capacitivo que podéis ver bajo la pantalla y que tiene los “puntitos” del logo de la marca. Este botón no tiene una función definida sino que podemos asociarlo a la acción que nos interese. Por otra parte, no lo pudimos testear el sonido Dolby ATMOS de sus altavoces frontales que prometen una gran experiencia para un tablet que empieza en los 229 euros.

¿Qué os parecen los nuevos equipos de BQ?

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)