Smartphones con mayor batería y autonomía, ¿nueva tendencia?

Smartphones con mayor batería y autonomía, ¿nueva tendencia?

Miguel Martínez

A la hora de elegir un nuevo smartphone, la mayoría de usuarios nos fijamos en características básicas como el procesador, la memoria RAM, el tamaño de pantalla y la cámara de fotos. Tras ello, encontrar alguno de los móviles con mejor batería es una aventura la mayoría han asumido que los tiempos de las baterías que duraban una semana sin necesidad de carga han pasado a mejor vida.

Hasta ahora.

Son muchos los fabricantes de teléfonos móviles que, conscientes de las necesidades de los usuarios, están enfocando sus terminales a ofrecer baterías cada vez de mayor capacidad, o al menos adaptar su software para que el consumo de recursos del móvil sea el más eficiente posible.

Llegados a este punto, llegamos al mercado de los móviles chinos, uno de los sectores tecnológicos más enfocados en la innovación. Aquí encontramos el nuevo móvil chino de Doogee: el HomTOm HT6, un smartphone enfocado a todos aquellos que buscan un móvil que no tenga que cargarse cada noche.

Fin a los problemas de batería

El fabricante asegura que este móvil chino cuenta con una batería capaz de alcanzar los 7 días de duración sin necesidad de carga. Esto se consigue gracias a una batería de 6.250 mAh, sin duda la características que define a este HomTom HT6.

La apuesta por la batería de este móvil chino se ve reflejada en las tecnologías presentes del HomTom HT6, como Pump Express Plus. Sistema de MediaTek que permite cargar hasta el 70 % de la energía del terminal en apenas media hora.

Hace apenas unas horas se ha dado a conocer que el nuevo modelo de Oukitel, el denominado K6000 (o Mad Max 2) también contará con una generosa batería de 6.000 mAh.

Otro ejemplo lo tenemos en otro smartphone chino cuya batería hará que olvides el cargador en más de una ocasión. Se trata del Innos D6000, el primer smartphone del mundo capaz de incorporar una batería de 6000 mAh.

Elephone también se encontraría entre los móviles con mejor batería del mercado gracias a sus 5.350 mAh de energía de su P5000.

También en occidente

Todos sabemos que la mayoría de nuestros smartphones pasan por china, pero existen marcas como Samsung, ZTE o Huawei mucho más conocidas para el usuario autóctono.

Estas marcas también están apostando este año por presentar móviles con mejor batería. La primera prueba la tenemos en el Samsung Galaxy S6 Active.

La versión con esteroides del famoso Samsung Galaxy S6, además de presentar un diseño todoterreno cuenta con una batería mayor que la del móvil referenciado. En esta ocasión se aumentan casi 1.000 mAh, pasando de los 2.550 mAh a los 3.500 mAh.

En cuanto a ZTE o Huawei, los ejemplos más claros los tenemos en el Ascend Mate 7 Premium, equipado con 4.100 mAh de batería o el Nubia X8 que equipará, si nada cambia, 5.100 mAh de capacidad de batería.

Este final de año se esta convirtiendo en una sucesión de buenas noticias para aquellos que buscan el móvil con mejor batería del mercado, por lo que si la tendencia sigue no podemos hacer más que frotarnos las manos ante la llegada de 2016.