Lee todo tipo de libros en tu dispositivo móvil con Universal Book Reader

Escrito por Iván Martín
Análisis Aplicaciones

Utilizar el dispositivo móvil con lector de libros electrónico es algo cada vez más común (en especial los tablets, aunque tampoco hay que descartar a los phablets como solución de urgencia). El caso es que hay una buena cantidad de aplicaciones Android que permiten a los usuarios leer allá donde estén de una forma bastante cómoda, como por ejemplo la aplicación Universal Book Reader que hemos probado.

Este es uno de los desarrollos más completos que existen en el mercado actualmente, ya que ofrece las opciones más habituales y muchas adicionales que le convierten en una excelente posibilidad a la hora de elegir una aplicación para gestionar la colección de libros que se tiene, ya sea en formato ePub, PDF u otros muchos (como por ejemplo ACSM).El caso es que debido a su gran sencillez, lo que se debe mucho a lo intuitiva que es su interfaz, Universal Book Reader es un trabajo de lo más recomendable.

Interfaz de Universal Book Reader

No hemos detectado fallo alguno en el funcionamiento de Universal Book Reader, ya que ni retardos ni “cuelgues” están presentes. Además, se incluye un menú lateral que permite que ir de un lugar a otro por el desarrollo sea muy cómodo. Un detalle que le hace atractivo a este trabajo es que es muy visual, ya que por ejemplo la organización de los libros se realiza por estanterías (se pueden crear todas las que sean necesarias) en las que es posible acceder a los títulos por autor, por poner un ejemplo. Por cierto, que siempre en un primer momento se puede seguir con el eBook que se estaba leyendo en el mismo punto en el que se dejó -se incluyen marcadores, que son útiles para poder marcar detalles importantes-.

Tamaño del texto en Universal Book Reader

Un detalle interesante de Universal Book Reader es que se puede acceder a una tienda de libros en línea donde es posible conseguir desde creaciones muy actuales hasta otras ya más añejas. No faltan, por cierto, algunos libros gratuitos y en español que son un excelente comienzo como por ejemplo clásicos como Drácula, El Quijote y La Metamorfosis de Kafka. No falta la importación de los que se tengan en el teléfono y tablet, como no puede ser de otra forma.

Uso de Universal Book Reader

Lo cierto es que aquí no hay complicación alguna. Utilizando la pantalla táctil es posible ir desplazándose por las diferentes páginas de un libro, con animaciones que simulan las habituales en uno de papel (configurables). Además, es posible establecer marcas en lugares específicos con sólo utilizar el panel del dispositivo Android. Pero, lo realmente interesante, es la gran cantidad de opciones que permite gestionar Universal Book Reader para adaptarlo de la mejor forma posible a los gustos del usuario.

Fondod e pantalla en Universal Book Reader

Por ejemplo, es posible cambiar el color del fondo para que simule pergamino o una hoja antigua. Además, el tamaño del texto es totalmente configurable, por lo que siempre se puede leer con comodidad ya que no es necesario forzar la vista. En un menú inferior que aparece con sólo pulsar la pantalla, es posible desde buscar un punto exacto del libro, como por ejemplo una página o texto, hasta gestionar el brillo con el que se ve el panel. También está la opción de que se lea lo escrito, ya que es compatible Universal Book Reader Text-to-Speech. La calidad de esto último es sólo adecuada, como mucho, pero lo cierto es que no se le ve gran utilidad ya que lo ideal es leer el libro, que es de lo que se trata.

La cantidad de Ajustes que ofrece Universal Book Reader es amplia. Los generales no son muy numerosos, pero sí suficientes. Hay una segunda opción que es específica de la lectura. Y en ella es posible establecer el funcionamiento de los botones del tablet o teléfono al utilizar la aplicación hasta cambiar el color de las notas o las referencias al diccionario (sí, se integra uno).

Ajustes en Universal Book Reader

Descargar Universal Book Reader

Si deseas conseguir este trabajo es posible descargarlo desde Galaxy Apps, donde hay una oferta en estos momentos para hacerse con la versión completa de forma gratuita, o en Play Store. En lo referente a su compatibilidad, en tablets con procesador de doble núcleo funciona sin problemas, por lo que Universal Book Reader es un trabajo que se puede utilizar en casi cualquier Android que hay en el mercado. Si te gusta leer, este desarrollo es una opción que no debes dejar de probar.

Tbabla de Universal Book Reader

Enlace para conseguir Universal Book Reader en Galaxy Apps.