Microsoft Lumia 950 XL: todos los detalles y características del nuevo Windows 10 Mobile

Lanzamientos

Era un secreto a voces y el gigante del software ha terminado por confirmarlo. El evento organizado por la compañía en el día de hoy nos muestra los nuevos smartphones con la renovada plataforma multidispositivo. Uno de esos equipos es el Microsoft Lumia 950 XL, un phablet que nace al calor de un hardware verdaderamente potente y que hace honor a la categoría con una pantalla de 5.7 pulgadas con resolución QHD, aunque ésta es solo una de las potentes características que lucirá el equipo ya que entre otras contará con refrigeración líquida. Te contamos los detalles a continuación.

Aunque la compañía indicaba que los últimos y más potentes equipos Microsoft Lumia ya presentes en el mercado estarían capacitados para ejecutar con garantías la última versión de su sistema operativo, lo cierto es que ha sido necesario lanzar nuevos modelos para ofrecer la máxima experiencia de uso de la plataforma. Uno de esos modelos es el Microsoft Lumia 950 XL. De hecho Terry Myerson, el encargado de dirigir la ceremonia en sus inicios ha indicado que la compañía tenía la necesidad de reinventar una nueva categoría en el segmento.Carcasa del Microsoft Lumia 950 XL

Diseño del Microsoft Lumia 950 XL

La línea de diseño del Microsoft Lumia 950 XL hereda claramente la base de anteriores modelos, con carcasa de policarbonato, aunque en esta ocasión las aristas del equipo aparecen ligeramente más afilados en los bordes.

Características generales

Los de Redmond dan un salto cualitativo con su nuevo Microsoft Lumia 950 XL. Lo hacen con un hardware verdaderamente potente ya que entre sus características encontraremos una pantalla de 5.7 pulgadas con resolución QHD o 2.560 x 1.440 píxeles. Además, el conjunto estará apoyado por la segunda generación del procesador Qualcomm Snapdragon 810 y 3 GB de memoria RAM. A este respecto la compañía norteamericana introduce un sistema de refrigeración líquida para mantener controlada la temperatura que pueda adquirir el procesador. Puede que en este apartado la función Continuum for Phones tenga mucho que ver más allá de que el terminal pueda incluir la segunda generación del Snapdragon octacore aquejado de problemas de sobrecalentamiento.

El sistema de almacenamiento partirá desde los 32 GB, aunque el terminal admitirá hasta 2 TB adicionales. Microsoft no ha ofrecido mayores detalles en torno a esta cifra, pero es de esperar que se trate de la función OTG y la posibilidad de conectar dispositivos externos con dicha capacidad. En cuanto a las conexiones físicas, un dato significativo es la introducción de la interfaz USB-C.Camara del Microsoft Lumia 950 XL

Como no podía ser de otro modo, el Microsoft Lumia 950 XL mantendrá la herencia de otros modelos anteriores, especialmente los que contaban con la tecnología de Nokia y sus cámaras. Así, el rendimiento multimedia del equipo resaltará por la adopción de una cámara con sensor de 20 megapíxeles, aunque lo más destacado será el sistema de estabilización de imagen óptico de quinta generación y el triple flash LED incluido como gran novedad. En este apartado Microsoft ha querido incluir un botón dedicado a la cámara para tomar fotografías con mayor comodidad. En lo que respecta a la autonomía, el Microsoft Lumia 950 XL contará en su haber con una batería de 3.300 mAh. Por ahora se desconocen los tiempos de uso, aunque el gigante del software sí que se ha referido a la inclusión del sistema de carga rápida que permite recargar un 50% de la batería en apenas media hora.

Precio y fecha de lanzamiento

El nuevo Microsoft Lumia 950 XL estará disponible a un precio de 649 dólares. ¿Precio en España? Es de esperar que el coste del equipo en la Microsoft store se traduzca en 649 euros, aunque habrá que esperar confirmación de la compañia. En cuanto a la fecha en la que se producirá el lanzamiento comercial del modelo, la firma indica que será en noviembre, sin especificar el día concreto.

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 06 Oct, 15 17:49

    Pantalla oled!!! A ver si aprenden las demás compañías excepto Samsung de poner pantallas oled u amoled en sus móviles, lo digo otra vez las IPS LCD se ven oscuras todas, la del iPhone lg g4 Xperia z5… todas estas por mucha resolución que tengan no llegan a la altura de las oled o las amoled, yo no quiero más móviles con pantalla LCD IPS.

    0
    1. Anónimo 06 Oct, 15 19:10

      Lo que hay que leer, lo único bueno de esas pantallas es el consumo
      La pantalla del lg G4 la mejor ahora mismo del mercado y la del iPhone muestran los colores como son

      0
      1. Anónimo 06 Oct, 15 19:42

        Se ven oscuras digas tu lo que digas donde esté una a amoled que se quite el LCD, de hecho el LCD no tiene mucho futuro la pantalla del g4 la mejor? Has visto la del el s6 seguro que si verdad, pero serás de esos que dicen que todo lo de Samsung es basura no

        0