¿Qué novedades encontrarás en tu Nexus actualizado a Android 6.0 “Marshmallow”?

Android

Android 6.0 Marshmallow es sin duda uno de los grandes esperados para esta última parte del año. El nuevo sistema operativo de Google nos promete mejoras en el desempeño y fluidez de nuestro smartphone, así como un buen puñado de novedades que podrán disfrutar todos aquellos modelos a los que les llegue en los próximos meses la nueva y dulce actualización que tiene preparada Google.

Por lo pronto, hoy hemos podido conocer que ya se puede instalar Marshmallow en los Nexus 5, Nexus 6, Nexus 7 y Nexus 9, que desde ahora mismo pueden comenzar a disfrutar de la versión más reciente del software móvil de Google. A continuación, os contamos cuáles son las principales novedades que te vas a encontrar en tu día a día con Android 6.0.

Now on tap

Los asistentes virtuales en los sistemas operativos compiten desde hace tiempo por ver cuál de ellos es más inteligente, una batalla que por el momento va ganando la compañía afincada en Mountain View. Google Now es ahora más listo que nunca, ofreciendo resultados más concretos y relacionados con las preguntas y cuestiones que le planteamos. Ahora, además, incluye “Now on tap”, una nueva característica que nos va a permitir obtener información concreta de forma rápida y eficaz según el contexto en el que nos encontremos en cada momento, siempre basándose en lo que se esté mostrando en la pantalla cuando hagamos uso de ella. En el vídeo de The Verge puedes ver cómo funciona.

Apps más seguras y más controladas

Permisos-Android

La privacidad debería ser siempre una de nuestras máximas a la hora de usar nuestro dispositivo móvil, siempre siendo conscientes de qué es lo que queremos que una app conozca de nosotros en todo momento. Android 6.0 nos da la opción ahora de revocar algunos de los permisos de las aplicaciones si consideramos que no nos aportan especial beneficio en nuestro uso diario, como compartir constantemente nuestra ubicación.

Así mismo, también se incluye soporte nativo para la lectura de huellas digitales, una opción que cada vez incorporan más dispositivos y de la que ahora podrán hacer uso los desarrolladores para implementarlo en sus aplicaciones, haciendo que nuestros datos estén salvaguardados de manera mucho mayor a lo que estamos acostumbrados.

Android Pay

google-io-2015-android-pay-4927

El pago mediante NFC es una de las tónicas que hemos visto en este 2015, con Apple y Samsung a la cabeza, cada uno implementando su propio método. Pagar nunca será tan fácil como con Marshmallow, que funciona de forma muy parecida a los ya existentes en el mercado y que no sólo funcionará con esta versión, sino a partir de Kit Kat. Como característica exclusiva, Android 6.0 se queda con ser el único que nos permitirá usar nuestra huella dactilar para completar el pago de forma rápida y segura.

Más batería y… ¡Sorpresa!

La batería es el quebradero de cabeza diario de muchos de los usuarios de smartphones. Dependiendo del modelo, puede costarnos mucho completar la jornada sin tener que cargarlo, por eso el nuevo sistema incorpora el modo “Doze”, que ahorrará batería de forma inteligente deteniendo algunos procesos en segundo plano si llevan mucho tiempo sin ser requeridos.

Además, y como viene siendo habitual, Google nos quiere sorprender con algún “regalo” oculto en la versión. Seguro que todos nos acordamos del popular juego “Flappy Bird”, ¿verdad? Pues el “Huevo de Pascua” que nos han preparado para esta ocasión es un rediseño de este particular juego acorde con el sistema. Para divertirte con él sólo tienes que ir a Ajustes>Acerca del dispositivo y no parar de pulsar sobre el número de versión del sistema.

También te puede interesar…

Escrito por Luis del Barco (@lbarcob)