La “revolución de los decacore”: cinco terminales con procesador de diez núcleos

Android

Con un mercado actual en el que el estándar en lo que a procesadores se refiere es de ocho núcleos, estamos a punto de vivir una auténtica revolución, con los nuevos terminales que equiparán los primeros terminales con procesadores de diez núcleos. A continuación repasamos aquellos que tienen más papeletas para convertirse en pioneros de un característica crucial en cualquier terminal móvil. El Mediatek Helio X20 está llamado a ser el primer procesador en utilizar 10 núcleos frente a los ocho actuales que ofrecen los chips de altas prestaciones.

En esta lista se encuentran básicamente firmas chinas, que son las que más se están atreviendo a incluir en sus especificaciones este nuevo procesador de 10 núcleos, vamos a ver de qué terminales se trata.

Meizu MX6

Aunque parece muy pronto para hablar de un sucesor del MX5 cuando el Pro 5 acaba de llegar para ofrecernos un nuevo tope de gama para la firma. Pero a pesar de ello se espera que el nuevo buque insignia de la firma llegue al mercado muy pronto. Básicamente se espera que este Meizu MX6 tenga las mismas especificaciones del Pro 5 pero con un procesador Mediatek Helio X20 de diez núcleos. De momento no hay fecha aproximada para su llegada al mercado.

Meizu MX6

HTC One A9

Para la nueva esperanza de HTC se han visto dos variantes en los test de rendimiento, una con procesador Snapdragon y otra con el esperado Helio X20 de Mediatek. Y lo ha hecho con unos resultados de rendimiento realmente impresionantes, superando a los Samsung Galaxy S6. Se especula con que este nuevo HTC One A9 podría presentarse dentro de muy poco, porque estaríamos hablando del 20 de octubre como la fecha asignada por HTC para tal evento.

HTC-One-A9-colores

Oukitel U6

Una de las firmas que más está arriesgando en la actualidad con terminales de distintas gamas es Oukitel. Con el U6 quieren estrenarse en los diez núcleos para encabezar esta revolución liderada por el Helio X20 de Mediatek. Este no sería su único rasgo diferenciador, sino que la inclusión de una pantalla de 4,5 pulgadas de tinta electrónica en la parte posterior sería otra de sus características más notables, un terminal muy a tener en cuenta sin duda.

oukitel 2

Elephone P9000

Otro de los terminales asiáticos más esperados es el Elephone 9000, un teléfono que además de ofrecernos el Helio X20 de Mediatek, es además el que muchos esperan se convierta en el primer teléfono con Android 6.0 Marshmallow después del lanzamiento oficial del sistema operativo junto con los nuevo Nexus. Otros aspectos destacados son una pantalla de 5,5 pulgadas a 1080p y sobre todo sus 4GB de RAM LPDDR4.

Elephone P9000 blanco

Xiaomi Mi Note 2

El último de los terminales llamados a liderar esta revolución es el nuevo Xioami Mi Note 2. Un terminal del que esta mañana os hemos contado detalles sobre su lanzamiento, y que además de incorporar el decacore Helio X20 de MediaTek, será capaz de ofrecernos 4GB de memoria RAM LPDDR4 y Android 6.0 Marshmallow de fábrica. Sin duda es el siguiente gran buque insignia de la firma y estos diez núcleos serían un gran colofón para el excelente año 2015 de Xiaomi.

Imagen frontal del Xiaomi Mi Note 2

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Phonearena