El Xiaomi Mi Note 2 ya tiene la primera fecha de lanzamiento anunciada

Android

Pasado el aluvión de noticias sobre Apple y los nuevos Nexus de Google, hay quien ya reclama su parte de protagonismo y no es otro que la china Xiaomi, que lleva varios meses sin decir esta boca es mía pero que pronto podría volver a dar un puñetazo en la mesa justo de cara a los meses de mayores ventas del año. Y es que de ser ciertos lo datos que aporta @leaksfly, el nuevo Xiaomi Mi Note 2 estaría a la vuelta de la esquina.

En concreto, el nuevo phablet estrella de la marca asiática haría su debut en el mercado el próximo mes, concretamente dentro de un mes exacto, esto es el 5 de noviembre. Aún es una fecha no oficial y, probablemente, no lo podamos confirmar hasta el mismo momento del lanzamiento del equipo dado que Xiaomi guarda tan en secreto como Apple sus movimientos.

En cuanto a sus especificaciones, el nuevo Xiaomi Mi Note 2 volvería a ser un teléfono de bandera y a liderar el catálogo de la empresa china. Hasta que tengamos más datos como pueden ser los de la TENAA, de nuevo, tenemos que fiarnos de las filtraciones que hay alrededor de este equipo que otorgan un diseño metálico para el dispositivo con 4 GB de RAM, suponemos que DDR4, con 32 GB de memoria interna. Se espera que monte también una cámara de 16 MP y llegue con Android 6.0 Marshmallow preinstalado.

Imagen frontal del Xiaomi Mi Note 2

Sin Snapdragon 820… al principio

El lanzamiento del 5 de noviembre hace pensar que, al menos en su primera edición, no contaría con un Snapdragon 820 de Qualcomm, aunque se comenta que para 2016 llegaría esta edición con un carácter más internacional. Por otra parte, de este fabricante de chips si que tendría entre sus características el nuevo escáner de huella dactilar mediante ultrasonidos.

Al no tener el chip de Qualcomm, parece que Xiaomi optará por otro de los que se está hablando mucho en los últimos tiempos, el decacore MediaTek Helio X20, del que ya os hemos hablado pormenorizadamente varias veces, y que sería el encargado de potenciar el hardware del Xiaomi Mi Note 2 en un principio además de que lleva integrada la conectividad 4G con compatibilidad con cualquier red.

De momento, tras esta filtración llega ahora la espera y, probablemente, muchos más datos de un equipo que a buen seguro va a atraer las miradas de muchos usuarios de Android que quizás se han quedado un poco desencantados con los nuevos Nexus, no por sus prestaciones de última generación sino por esperar quizás un precio más contenido que seguro si aportarán desde la empresa china.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > @LeaksFly

Vía > MobileDad