Cómo encontrar dónde han publicado una foto que te ha llegado por WhatsApp

Android

Si hay algo que no falta en muchos grupos de WhatsApp o por parte de algunos amigos que parecen tener un infinito archivo de imágenes, son cientos de GIFs, memes e imágenes graciosas que parecen surgir de la nada. Por otra parte, de un lado más oscuro, si lo que nos llega es una foto comprometida, también nos gustaría saber si está publicada en algún sitio. ¿Quieres saber de dónde sale esa foto que te han mandado? Te contamos el truco a continuación.

Lo cierto es que no hay mucho secreto porque lo que vamos a hacer es utilizar una herramienta que ofrece la propia Google pero que, hasta ahora, parecía que sólo podíamos utilizar en el ordenador. Y es que, para el que no lo sepa, podemos arrastrar a la barra de búsqueda una foto desde el escritorio del PC y desde el buscador se nos va a mostrar en qué webs ha aparecido. Esto es especialmente útil si lo que recibimos es una foto comprometida y nos gustaría saber si está publicada en algún que otro sitio.

Sin embargo, en el caso de una imagen que nos mandaran por WhatsApp la cosa era algo más complicada – tampoco mucho -. Primero podíamos usar WhatsApp Web, pero si estamos por la calle y no tenemos un ordenador a mano, ahora tenemos una herramienta que nos soluciona la papeleta para conocer si esa imagen está online y dónde.

pantallazo de web app para busqueda inversa de imágenes desde el móvil

Se trata de Google Reverse Image Search For Phones and Tablets, que con este nombre tan largo pero tan explicativo se indentifica una web app a la que podéis entrar sólo con pulsar en el enlace que acompaña al texto antes mencionado. No es una herramienta oficial, ha sido creada por Amit Agarwal y nos permitirá, sólo dando al botón “Select Image” buscar una foto que tengamos en la galería de imágenes de nuestro teléfono, donde estarán las que nos llegan por WhatsApp. Por otra parte, también si estamos ante un monumento o queremos saber algo más de un objeto, también nos permite tomar una foto en ese momento y realizar una búsqueda que nos dará más información de la instantánea y de lo que tenemos delante. Por último, si tenemos alguna foto guardada en Dropbox, también nos dejará usarlas para realizar la búsqueda.

Así de simple es su uso ya que a continuación se nos abrirá una nueva pestaña con los resultados que arroja Google y podremos dar por saciada nuestra curiosidad de si la imagen que nos han mandado esta publicada en alguna web o el origen de ese meme tan gracioso.

También te puede interesar…

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 05 Oct, 15 21:53

    para el que no lo sepa, podemos arrastrar a la barra de búsqueda una foto desde el escritorio del PC y desde el buscador se nos va a mostrar en qué webs ha aparecido.

    Yo lo he intentado y solo se ve la imagen pero no donde ha aparecido.

    0