Google Fotos para iOS ya te deja compartir animaciones por WhatsApp y Facebook Messenger

Escrito por José Luis
Apple

Google Fotos es, desde su cambio radical ocurrido durante la conferencia I/O de los de Mountain View el pasado mes de junio, uno de los mejores servicios de archivo fotográfico en la nube que tenemos en nuestra mano para llevar a todas partes, ya sea en el móvil, en el tablet o a través de un ordenador, para buscar ese recuerdo rápidamente estéis donde estéis.

iOS y Android se actualizan

El caso es que esta semana que ahora acaba ha visto cómo las aplicaciones oficiales de Google Fotos para iOS y Android se han actualizado con algunos cambios realmente interesantes y que nos van a permitir compartir con nuestros familiares y amigos momentos más divertidos.

Como sabéis, al importar imágenes a Google Fotos la aplicación cuenta con una sección que se llama Asistente y en la que van apareciendo diversos elementos que nos recomiendan añadir a nuestra fototeca. Así, además de los vídeos que va generando automáticamente a partir de los archivos que subimos, también es capaz de crear animaciones con fotos que son muy similares entre sí. Hasta ahora esas animaciones solo se podían compartir por correo, o enviando el link a nuestro Google Fotos personal, pero no por WhatsApp o Messenger.

Por suerte, desde esta semana ya es posible hacerlo y la solución que han encontrado desde Google es convertir ese GIF en un pequeño vídeo de unos 13 segundos que repite la secuencia de fotos cinco veces, aunque en el caso de Android, podremos escoger la duración.

Etiquetar caras

Otra de las novedades de Google Fotos llega con la posibilidad de etiquetar caras y poder acceder a todas las imágenes que tenemos en la colección de una persona concreta. No es que se trate de una innovación muy importante porque es algo que otras herramientas realizan desde hace mucho tiempo, y su utilidad dependerá mucho de lo bien que sepa reconocer esas caras y organizarlas correctamente.

Google Fotos

Eso sí, lo que parece que se han dejado para otra ocasión en la versión iOS (en Android con el modo espejo lo tenemos solucionado), es la utilísima opción de compartir las fotos y vídeos a través de Chromecast (esta semana se ha actualizado la gama con dos nuevos modelos), lo que nos permitirá llevar todo el contenido a cualquier TV. De momento, si tenéis un Apple TV podéis hacer mirroring y disfrutarlas del mismo modo, pero no cabe duda de que la llave HDMI de los de Mountain View es mucho más eficaz y es más fácil de llevar a todas partes.

Google Fotos
Desarrollador: Google Inc.
Precio: Gratis

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 05 Oct, 15 1:52

    WhatsApp no tiene soporte para imágenes .gif pero Telegram si, por eso cada vez que voy a enviar este tipo de archivos utilizo el Telegram además que me deja enviar archivos tipo aplicación mientras WhatsApp tampoco.

    0