iOS 9.1 solucionará el problema de los backup de iPhone 5, 5s y 5c en los nuevos iPhone 6s

Apple

Con la llegada de los nuevos iPhone 6s y 6s Plus es cuando empiezan a conocerse esos pequeños fallos que en Apple no han pensado que podrían producirse, y en esta ocasión el incidente tiene que ver con las copias de seguridad que restauramos desde iCloud y que traemos de dispositivos más pequeños con pantalla de 4 pulgadas.

Estos iPhone son básicamente tres modelos: los 5, 5s y 5c que llegaron a las tiendas entre 2012 y 2013 y que todavía hoy son millones los usuarios que los utilizan. Claro, tres años más tarde, hay quien se está pensando en cambiar para comprarse un nuevo iPhone 6s o 6s Plus por lo que confían en esa copia de seguridad de iCluod para mantener la misma configuración que vienen usando desde hace tiempo.

Problemas en aplicaciones y TouchID

Esos modelos de 4 pulgadas (sobre todo el original, el iPhone 5) ya estuvieron muchos meses padeciendo el problema del aumento de su pantalla respecto de los iPhone 4 y 4s cuando aparecían bandas negras arriba y abajo en las aplicaciones que abrían. Ahora el problema no es que tenga que ver, pero produce un efecto parecido ya que al introducir los datos del backup, se producen fallos en el rendering de algunas apps preinstaladas del dispositivo, como Wallet, Bolsa, Tiempo, Calculadora, Calendario, Salud y Watch. Al mismo tiempo, hay usuarios que hablan de que el botón Home con el Touch ID de los iPhone 6s se calienta demasiado y que en el momento de usarlo la pantalla se apaga.

En todos los casos el nuevo móvil había sido configurado con una copia de seguridad de iCloud que venía de uno de los móviles de Apple con pantalla de 4 pulgadas así que, ¿hay algún remedio para evitar este problema?

Una solución no oficial

Si ya lo has padecido, porque has comprado el móvil en alguno de los países que ya lo venden, o tienes pensado hacerlo el próximo viernes cuando salgan en España, hay una solución bastante chapucera que te puede servir y es que que cada vez que vayas a acceder a una de estas aplicaciones de Apple, antes actives el modo zoom (Ajustes > Pantalla y brillo > Visualización) y después, cuando salgas, vuelvas a quitarlo. Si eres de los que ya usa su dispositivo siempre con esta configuración, pues mejor para que este problema te pase más desapercibido.

iphone 6s modo zoom

Si no quieres poner y quitar el modo zoom siempre tienes la posibilidad de configurar tu nuevo iPhone 6s y 6s Plus como un dispositivo nuevo, cosa que de vez en cuando no viene mal si queremos limpiar de miasmas el terminal si sois de los que vienen arrastrando este backup desde modelos de 2010 ó 2011.

Por último, decir que Apple ya sabe que tiene este problema y quienes están probando la beta 3 de iOS 9.1 ya han reportado que este error de rendering en aplicaciones cargadas con datos de iPhone con pantalla de 4 pulgadas no se produce así que… toca esperar.

También os puede interesar…

Escrito por José Luis