El Huawei Ascend P7 comienza a recibir Android 5.1.1

Días intensos en Huawei en lo que se refiere a las actualizaciones. Si ayer indicábamos que los Mate 7 conseguían la versión Android 5.1.1 como sistema operativo, hoy le toca el turno a otro modelo de la compañía China bastante conocido. Nos referimos al Huawei Ascend P7, un terminal solvente y que tenía anunciado el paso que ahora se ha confirmado.

De esta forma, el Huawei Ascend P7, mediante un nuevo firmware, ya puede utilizar la última versión de Android Lollipop y, por lo tanto, aprovechar novedades tan importantes como diferentes mejoras de seguridad, una gestión de la RAM depurada y, como no, diferentes correcciones de fallos que se han localizado. Buenas noticias, por lo tanto.

El caso es que el periodo de pruebas de la nueva versión del sistema operativo se ha finalizado y ya se ha comenzado a desplegar vía OTA Android 5.1.1. El archivo que se descarga ocupa 276 MB, por lo que es recomendable que el proceso de descarga e instalación e realice en un lugar con conectividad WiFi y con una carga de la batería de, al menos, el 90%. Una vez conseguido el nuevo firmware, simplemente hay que seguir los pasos que van apareciendo en pantalla. Por cierto, el despliegue de la ROM se realiza de forma paulatina en las diferentes regiones, por lo que si no tiene el mensaje de que esta se puede conseguir, ten algo de paciencia ya que estos será cuestión de como mucho días.

Cambios evidentes

La nueva versión del sistema operativo para el Huawei Ascend P7 llega con novedades interesantes. Para empezar estéticamente la interfaz de usuario es mucho más colorida que la utilizada antes (sed pasa a EMUI 3.1). Aparte, los que ya han utilizado el nuevo firmware han indicado que el funcionamiento es mucho mejor y fluido, lo que es muy claro debido a que el “lag” es mucho menor (aunque no desaparece).

Huawei Ascend P7 en color blanco y negro

Por el momento no se tiene noticia alguna respecto a si el Huawei Ascend P7 tendrá su correspondiente ración de Marshmallow, algo que esperamos que ocurra más ahora que esta compañía colabora de forma directa con Google. Esto, además, puede significar que las actualizaciones de todos sus dispositivos sean mucho más rápidas a partir de este momento. El caso es que este teléfono ya puede disfrutar de la última versión de Lollipop.