Los iPhone 6s de algunos usuarios se reinician de forma aleatoria

Escrito por Iván Martín
Apple

Parece que los problemas que afectan a los iPhone 6s no se solucionan del todo, pese a la rápida respuesta que Apple está dando a los que se están conociendo por el momento. El caso es que algunos usuarios están comentando que de forma aleatoria sus terminales se reinician sin razón aparente que indique que se debe a un uso inapropiado o al efecto de una aplicación de terceros.

Varios son los usuarios de Reddit que han indicado que sin razón alguna sus dispositivos se han reiniciado e, incluso, alguno comenta que el iPhone 6s se ha apagado y que de forma normal no ha sido capaz de “despertar” al teléfono de este estado de hibernación que, evidentemente, tiene como consecuencia directa que el funcionamiento como despertados o centro de mensajes deja de estar funcional (la solución en estos casos es hacer un “hard reset”). Y, esto, sucede incluso teniendo las últimas versiones del sistema operativo iOS 9.

Rendimiento grafico del iPhone 6s

Al estar en un momento temprano de la detección del problema, no se conoce cuál puede ser la razón exacta por la que sucede esto en los nuevos iPhone 6s, por lo que no es descartable que esto pueda ser debido al software e, incluso a un mal funcionamiento del hardware (de una serie limitada). Veremos qué es lo que ocurre con el paso del tiempo respecto a lo que estamos comentando y que indica Apple al respecto.

Pantalla con zoom

Pues este es otro problema que se ha detectado en los iPhone 6s cuando se restaura una copia de seguridad en iCloud desde los iPhone 5/5c/5s al nuevo terminal. Al hacer esto y completarse el proceso, en algunas aplicaciones como por ejemplo Wallet o la propia del Tiempo, lo que se muestra en pantalla se ve con el zoom activado por defecto. Pero ,al intentar realizar el habitual pellizco para reducirlo, esto no funciona. Lo único que los usuarios han podido hacer activar el zoom por defecto en el sistema operativo, lo que hace que todo se vea bien… pero el resto de los desarrollos se ven entonces ampliados.

Fallo de zoom en los iPhone 6s

El caso es que hay varios frentes abiertos con fallos que los usuarios han detectado en los nuevos iPhone 6s, por lo que habrá que estar atentos de sus correspondientes soluciones. Quizá la llegada de iOS 9.1 sea el remedio para todo esto, pero por el momento hay que tener presente que esto está pasando.