Descubre cómo será el Microsoft Lumia 550, el modelo más modesto de la compañía

Escrito por Iván Martín
Windows Phone

Si hay un mercado en el que mediantemente han funcionado los terminales Lumia con sistema operativo de Microsoft, este ha sido el de media (parte baja) o de entrada. Pues bien, el próximo día 6 de octubre se conocerán los nuevos modelos de la compañía de Redmond entre los que estará el Microsoft Lumia 550, un dispositivo que llega para ocupar este lugar y que por lo tanto es importante en la estrategia de este fabricante.

El caso es que se ha publicado una imagen en la que se puede ver cómo será el diseño del Microsoft Lumia 550 antes de que sea puesto en juego en New York el día que antes hemos mencionado. Como se pude ver a continuación, su aspecto es bastante reconocible con un acabado muy lineal en sus laterales pero con unas esquinas claramente redondeadas. Además, los marcos frontales de la pantalla, donde se ve claramente a Windows 10, son bastante grandes, y no faltan los botones de Windows, Atrás y Buscar.

Los colores en los que se puede ver al nuevo modelo son el blanco y negro, pero no es descartable que se ofrezcan más posibilidades. La fotografía filtrada es de bastante calidad, por lo que se aprecia claramente que el acabado del nuevo teléfonos está realizado en policarbonato (plástico) y, además, el nuevo logotipo de los de Redmond para dispositivos móviles está en su parte trasera, casi en el centro. El caso es que parece bastante robusto, pero no muy refinado.

Lo que se espera de este modelo

En cuanto al hardware que parece que será de la partida en el Microsoft Lumia 550, que recordamos llega con la última versión del sistema operativo de la propia compañía, hay que decir que la pantalla será de 4,7 pulgadas con calidad HD (720p). El panel es tipo AMOLED y parece que no le faltará protección, aunque el tipo está por ver.

En lo que se refiere a otros componentes importantes, el procesador todo apunta que será un Snapdragon 210, ya que el “matrimonio” con Qualcomm por parte de Microsoft continuará. La RAM por su parte se quedará en 1 GB mientras que el almacenamiento interno será de ocho “gigas”. Como se ve, un modelo completo pero sencillo. Otros detalle son que la batería se quedará en 1.905 mAh, lo que puede generar dudas respecto a su autonomía si el sistema optativo no está bien optimizado. En lo que se refiere a las cámaras, de nuevos lo básico: 5 megapíxeles la principal y 2 Mpx la delantera. Sin grandes alardes, eso está claro.

Windows 10 Mobile portada

Este Microsoft Lumia 550 será compañero de viaje en la primera hornada seria de los de Redmond en el mercado de este tipo de componentes desde que se hicieron con Nokia. Y, la verdad, es que si se confirma todo lo que se indica, es de esperar que el precio de este modelo sea muy ajustado para que sea una opción viable de compra para los menos exigentes (y, quizá, tentador para las operadoras).

Fuente > Twitter