Los Honor 6 y 6 Plus se actualizan a Android 5.1 Lollipop y EMUI 3.1

Cuando acaba de hacer su puesta de largo oficial Android 6.0 Marshmallow, todavía son muchos los terminales que se siguen actualizando a Android 5.0 Lollipop, y es que la tasa de penetración de esta versión de Android es ahora mismo sólo del 20% dentro del mercado de smartphones con Android. Ahora son los Honor 6 y 6 Plus de Huawei los que ya están comenzando a recibir por fin una nueva versión de Android Lollipop que les ofrecerá nuevas e interesantes mejoras en el funcionamiento del terminal.

La versión que ahora comienzan a recibir los Huawei Honor 6 y 6 Plus en toda Europa es Android 5.1 Lollipop, la penúltima versión del sistema de los de Mountain View que en el caso de estos Huawei llegará con novedades ya no sólo en el sistema operativo sino también en la capa de software de la propia marca que llegará con el terminal. Esta actualización es el resultado de la prueba del programa beta que llevaron a cabo usuarios de Francia, Alemania y Holanda probaran el programa beta durante el verano. Durante esa prueba los usuarios incluyeron en su feedback a Honor la necesidad de incluir esta actualización que se lanza ahora. Con Android 5.1 Lollipop llegan mejoras a la EMUI 3.1 que nos van a hacer más sencillo el manejo y el día a día de nuestro Honor. Una de las principales novedades es una mejor conectividad Wi-Fi, algo que parece obvio pero que en muchos terminales con Lollipop ha empeorado y mucho, además de mejorar el centro de notificaciones del teléfono.

Huawei Honor 6

También se mejora la protección del terminal frente a intrusiones y el modo de manejo con una sola mano, una serie de mejoras que al fin y al cabo harán de los Honor 6 y 6 Plus unos terminales más ágiles. Ya hace un par de meses os contamos las alegrías que había traído Android 5.1 Lollipop con EMUI 3.1 a los Huawei Ascend Mate 7, con una gran mejora en el rendimiento del terminal respecto de KitKat y también ofreciendo un aspecto visual mucho más cuidado y agradable a la vista. Esto es lo que principalmente se encontrarán los usuarios de los Huawei Honor 6 y 6 Plus con la llegada del nuevo Android 5.1 Lollipop.

HUAWEI-honor-6-plus

En lo que se refiere al sistema de Google propiamente dicho, esta nueva actualización del sistema tiene una gestión más eficiente de la memoria RAM, también se mejora el tratamiento y procesado de las imágenes PNG, que ahora se mostrarán de una forma más definida. También las notificaciones de la SIM han sido objeto de problemas en anteriores versiones que esta nueva actualización resuelve. En cualquier caso, por la experiencia vivida con otros terminales Huawei que han recibido con anterioridad la actualización, el resumen más gráfico que se puede hacer de esta es que los Honor 6 y 6 Plus serán a partir de su actualización mucho más ágiles en el día a día.

Quizás te interese: