Blackberry Priv, nuevas imágenes oficiales

Android

Sin duda Blackberry está preparando a conciencia el que debería ser el momento más trascendente de su historia reciente. Como muchos sabéis, Blackberry ha pasado de ser uno de los principales fabricantes de móviles del mundo a quedar marginada en las cuotas de mercado en todo el planeta. El mayor responsable de esto ha sido sin duda el no adoptar por un sistema operativo más popular como Android a tiempo, algo que sí van a hacer con la nueva Blackberry Priv que la propia compañía está filtrando de forma oficial antes de su presentación.

La presentación de la nueva Blackberry Priv no debería dilatarse mucho en el tiempo, porque a tenor de cómo la propia compañía está publicando imágenes y vídeos oficiales, nos da la sensación de que el terminal está más que listo. Este pasado fin de semana ya lo pudimos ver en un vídeo de procedencia oficial que nos mostraba la Blackberry Priv funcionando bajo Android 5.0 Lollipop, lo que sin duda es una auténtica revolución en la historia de la compañía que siempre comercializó sus teléfonos con su propio sistema operativo. Ahora la propia compañía ha vuelto a compartir desde su blog nuevas imágenes oficiales que nos muestran el aspecto que tendrá la BlackBerry Priv en el momento de su lanzamiento.

Blackberry Priv 1

Estas imágenes, que más bien son render de prensa, nos muestran el terminal tumbado y con su característico teclado desplegado. Además podemos distinguir el conector USB y lo que parece una toma de auriculares. Los render compartidos tienen una calidad extraordinaria, y nos muestran en la pantalla del terminal los BB Services que tantas alegrías ha dado a la compañía durante muchos años. Los otros dos render nos muestran la Blackberry Priv desde una toma lateral, en la que podemos ver los botones físicos de los que constará el terminal, aparte, evidentemente del teclado físico, que será el que marque la diferencia de esta nueva Blackberry con el resto de los contendientes con Android. Además podemos ver el terminal desde el lateral con el teclado desplegado y cerrado.

Sobre el hardware que se espera para esta nueva Blackberry, hay una pantalla de 5,4 pulgadas con resolución QHD, un procesador Snapdragon 808 de seis núcleos, como el del LG G4 o el reciente Xiaomi Mi 4c, así como 3GB de RAM. Sin duda unas características que lo sitúan como un digno contendiente frente a los principales terminales de los mayores fabricantes del mundo. La mezcla del teclado físico con los BB Services y Android, puede ser el cocktail perfecto para recuperar a muchos antiguos seguidores de esta histórica firma.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Android Authority