Comparamos el Nexus 5X con sus competidores: Motorola Moto X Play, LG G4s y Honor 7

Escrito por Javier Tardío Morales
Android

Estamos ante una de las grandes dudas una vez presentados los nuevos terminales Nexus de este año. El Nexus 6P queda en la gama alta pero el Nexus 5X no llega a acompañarle, quedándose ligeramente rezagado. Su sitio puede que esté a medio camino entre la gama media y la gama alta donde encontramos teléfonos móviles similares en algunos aspectos pero muy diferentes en otros. A continuación realizaremos una comparación donde veremos cómo queda el Nexus 5X al compararle con otro terminales, viendo sus puntos fuertes y débiles respecto a los demás.

Comenzaremos echando un rápido vistazo general a las especificaciones técnicas del nuevo dispositivo Nexus. Cuenta con una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución FullHD, un procesador Qualcomm Snapdragon 808 acompañado de 2 GB de memoria RAM. En el apartado fotográfico encontramos una cámara trasera de 12,3 megapíxeles acompañada de doble flash LED y enfoque automático mediante láser, mientras que en la frontal LG ha montado un sensor de 5 megapíxeles. Si echamos un vistazo a su batería vemos que el nuevo Nexus 5X monta una de 2.700 mAh de capacidad. Entre los extras encontramos detalles interesantes como es su lector de huellas dactilares, sus altavoces frontales estéreo y su carga rápida que disminuye a la mitad el tiempo de carga.

Nexus 5X vs Motorola Moto X Play

motoxplay

Estamos sin duda ante uno de los terminales que más se asemejan al Nexus 5X en cuanto a concepto de smartphone. Quizá que esté fabricado por Motorola influye, ya que el Motorola Moto X Play también disfrutará de su dosis de actualizaciones correspondiente. Entre las diferencias de hardware más llamativas que encontramos están sin duda su pantalla de 5,5 pulgadas, 0,3 pulgadas más grande que la del Nexus 5X, y su procesador, donde el Motorola queda por debajo debido a su Qualcomm Snapdragon 615.

Si miramos un poco más vemos que el Motorola también es superior en memoria RAM, cámara e incluso la batería, ya que monta 3 GB de RAM, cámara trasera de 21 megapíxeles y batería 3.630 mAh. Como conclusión podemos sacar que excepto en el procesador, el Motorola Moto X Play en ligeramente superior sobre el papel, habrá que ver si la realidad es distinta.

Nexus 5X vs LG G4s

lgg4s

Ambos fabricados por LG pero son más diferentes de lo que pueda parecer, más allá de lo estético. El Nexus 5X sobre el papel es superior al LG G4s es varios aspectos comenzando por el procesador, la memoria RAM y el almacenamiento interno, ya que el LG G4s monta el Qualcomm Snapdragon 615 acompañado de 1,5 GB de memoria RAM y unos pobres 8 GB de almacenamiento. Si hay un aspecto en el que el LG G4s supera al Nexus 5X es en la batería, ya que la capacidad del primero es de 2.800 mAh. Como curiosidad, ambas pantallas son iguales tanto en tamaño como en resolución por lo que podemos sacar en claro que el Nexus 5X es mejor terminal que el LG G4s en todos los aspectos.

Nexus 5X vs Honor 7

honor7

Uno de los terminales de gama media con una relación calidad-precio más ajustada es sin duda el nuevo Honor 7. Si estás detrás de uno de ellos habrás podido comprobar de primera mano lo difícil que está a día de hoy hacerse con este terminal, ya que las unidades duran poco tiempo a la venta. ¿Cómo queda respecto al nuevo Nexus 5X? Vamos a verlo.

La pantalla es tanto del mismo tamaño como de la misma resolución, pero en el procesador y la memoria RAM encontramos la primera diferencia. El Honor 7 monta un procesador HiSilicon Kirin 935 acompañado de 3 GB de memoria RAM, por encima de los 2 GB del nuevo Nexus. Tanto como la batería como el sensor de la cámara trasera también son superiores, ya que monta una batería de 3.100 mAh y una cámara de 20 megapíxeles. Como vemos, díficil comparación pero quizá el Honor 7 esté por encima.

 

 


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 29 Sep, 15 23:56

    Se os a colado la ram del moto x play, son 2 gigas no 3.

    0
  2. Anónimo 29 Sep, 15 23:59

    Se os ha colado la ram del moto x play, tiene solo 2gb no 3.

    0
  3. Anónimo 30 Sep, 15 10:19

    Huawei no debería compararse con LG y Motorola, qué son esos procesadores?? O.o y las actualizaciones de software que nunca llegarán!!??

    0
    1. Anónimo 11 Nov, 15 19:18

      Teneis toda la razón. Como mucho una sola actualización.

      0
  4. Anónimo 30 Sep, 15 11:44

    Original Flagship Killer
    Batería: 5.000 mAh
    Ram: 4 GB DDR4
    Pantalla: 5,2 AMOLED FHD
    Camara: 23 MP,f1.8, 1/2.3″,OIS,RGBW,RAW,HDR,ISO,Enfoque Híbrido, Lente de 6 Elementos, Autoenfoque láser,Doble Tono Flash LED,Sensor de Sspectro de Colores (CSS)
    Sonido: Hi-Fi, Doble Bocina Frontal,Dolby Audio,ES9018 DAC (amplificadores operacionales ES9601 y OPA1612)

    0