El Samsung Galaxy Mega On vuelve a dar señales de vida con su pantalla de 5,5 pulgadas

Samsung

Hace más o menos un mes se pudo conocer que Samsung estaba trabajando en un nuevo phablet, pero en esta caso orientado a la gama media de producto. Este modelo llega con una pantalla de 5,5 pulgadas con calidad HD (720p), lo que ya deja claras cuáles son sus pretensiones. Nos referimos al Samsung Galaxy Mega On, del que se han conocido más detalles y, también, se han publicado unas fotografías en las que se ve a este terminal.

Lo cierto es que renovar la gama de phablets de gama media es algo que necesita esta compañía, una vez que la específica para los usuarios que buscan lo máximo ya tiene nuevos “inquilinos”: Galaxy S6  edge+ y Galaxy Note 5 (este, por ahora, no está disponible en España). El caso es que el nuevo modelo ya ha pasado por la entidad de certificación China denominada TENAA, en la que se han publicado unas imágenes del Samsung Galaxy Mega On y, también, varias de sus características más interesantes.

Un ejemplo de esto últimos que decimos es que se confirman dos de los componentes esenciales que son de la partida en este dispositivo Android y que se pudieron ver en los resultados filtrados de una prueba de rendimiento: su procesador y RAM. El primer es un modelo de cuatro núcleos que funciona a una frecuencia de 1,2 GHz y, por lo tanto, todo apunta a que será un Snapdragon 410. En lo que se refiere a la memoria, esta es de 1 GB. En definitiva, especificaciones suficientes, pero poco más.

Phablet Samsung Galaxy Mega On en TENAA

Más confirmaciones

Aparte de los dos componentes antes indicados, hay otros que también han tomado cuerpo con el paso del Samsung Galaxy Mega On por la mencionada entidad de certificación. A continuación dejamos un listado de los que son más interesantes y que vienen a mostrar que estamos ante un modelo pensado para los que buscan un terminal de pantalla grande pero sin tener grandes necesidades:

  • Almacenamiento de 8 GB ampliable mediante el uso de tarjetas microSD
  • Cámara principal de 13 megapíxeles y frontal de 8 Mpx
  • Dimensiones: 151,8 x 77,5 x 8,2 milímetros
  • Peso: 172 gramos

Un buen detalle que se ha conocido del Samsung Galaxy Mega On es que el sistema operativo que utiliza es Android 5.1.1, el más avanzado que por el momento utiliza la compañía coreana. Antes de finalizar hay que decir que este modelo se parece bastante al llamado Galaxy O7 del que se ha tenido información en algún momento de esta compañía, por lo que habrá que ver si finalmente son el mismo terminal o, simplemente, se busca tener una mayor presencia en el mercado de gama media con ambos modelos.

Escrito por Iván Martín

Fuente > TENAA