El nuevo Xperia Z5 Compact ya está a la venta en España

Escrito por Jorge Sanz
Android

A comienzos de este mes de septiembre asistimos en Berlín al contraataque de Sony con su nueva gama Xperia. Después de algunos pasos en falso de la firma con el lanzamiento de modelos intermedios como el Xperia Z3+ o el Xperia Z4 en Japón, Sony dio un golpe en la mesa presentando tres nuevos terminales Xperia Z5, a cada cual con unas especificaciones más espectaculares. Hoy, el más pequeño de la familia, el Xperia Z5 Compact, se ha puesto a la venta en España, por lo que esta misma semana podríais disfrutar de él.

Ha sido a través de la tienda de Sony Xperia en nuestro país como hemos visto que la gama Xperia Z5 Compact ya se encuentra a la venta y lo más importante, en existencias dentro de la tienda, lo que quiere decir que podemos comprarlo ya y disfrutar de él durante esta misma semana. En total se han puesto cuatro variantes del Xperia Z5 Compact a la venta, en las que varía solamente el color. Podemos pedir el Xperia Z5 Compact en los siguientes colores, Coral, amarillo, blanco y negro. Todos ellos se han puesto a un precio de venta de 599 euros, por lo que al final, aquella bajada de precios en Inglaterra de los nuevos Xperia Z5 debió servir básicamente para igualar los precios con el resto de Europa.

Xperia Z5 Compact a la venta

Además, también se había especulado con que el Xperia Z5 Compact llegaría a 549 euros en lugar de a 599 euros, por lo que la diferencia de precio con sus hermanos mayores es menor, separándole del Xperia Z5 100 euros y del Xperia Z5 Premium con pantalla 4K 200 euros. En cualquier caso, con las opciones de envío disponibles podréis tener el Xperia Z5 Compact en casa en dos o tres días. De esta manera el Xperia Z5 Compact se convierte en el primer terminal de la nueva hornada de dispositivos Xperia que está disponible en España, ya que de momento, tanto el Xperia Z5 Premium como el Xperia Z5 sólo están disponibles para reservar.

Sony Xperia Z5 Compact con cámara

En cualquier caso, quien se haga con el nuevo Xperia Z5 Compact se llevará un terminal con pantalla de 4,6 pulgadas con resolución 720p, un procesador Snapdragon 810, como en los otros Xperia Z5, la versión v 2.1, y cuenta con 2 GB de RAM y tiene almacenamiento interno de 32GB, ampliables hasta los 200GB con tarjetas microSD. En cuanto a la cámara de fotos, detrás cuenta con un nuevo sensor Exmor RS de 23 MP, la misma que hay en los otros dos Xperia Z5 y con las mismas prestaciones, como las Lentes G o el autoenfoque híbrido (con uno de detección de contraste y otro de detección de fase). También graba en 4K, y tiene el sistema Steady Shot para reducir la vibración de éstos. El Xperia Z5 Compact puede estar encendido hasta dos días y llega con Android 5.1.1 Lollipop.

Quizás te interese:

Fuente > Sony Mobile España