Más y más filtraciones se van ando del nuevo Nexus 5X, un modelo que se espera que será presentado mañana junto al phablet que corre a cuenta de Huawei. El caso es que la última que se ha conocido es de lo más completa que se ha visto hasta la fecha de este modelo, y en ella se pueden ver tanto las características de este dispositivo como algunas imágenes reales.
El caso es que con lo que se ha filtrado poco, muy poco, queda por conocerse del Nexus 5X, un modelo que está pensado para ser un revulsivo en la gama de producto de Google ya que el actual Nexus 6 no ha funcionado todo lo bien que se esperaba (aunque no se abandona la gama de los phablets como hemos indicado antes). Y, lo cierto, es que contar con LG como socio ya es una buena piedra de toque.
Lo que se ha conocido
Para empezar, la pantalla será como se esperaba de 5,2 pulgadas con una resolución Full HD. Es decir, que no se da el salto a QHD y con esto se intenta desde ahorrar costes como el rendimiento sea el mejor posible. La densidad de píxeles es de 424 ppp, lo que no está nada mal, y la protección Gorilla Glass está presente (en su tercera versión, eso sí).
El procesador, tal y como se esperaba es el Snapdragon 808, un modelo de seis núcleos y que funciona a una frecuencia de 2 GHz (la compatibilidad con 64 bits está asegurada, por lo tanto). En el interior de este componente, existe una GPU Adreno 418, por lo que jugar no es problema, eso seguro. Y ahora viene algo muy esperado: la RAM. Los datos conocidos son claro y son dos los “gigas” tipo LPDDR3 que serán de la partida en el Nexus 5X, por lo que a buen seguro que habrá controversia con esta característica ya que muchos serán los que opinión en que no es suficiente.
Otros detalles adicionales
A continuación dejamos un pequeño listado para completar lo que se ha conocido que será de la partida en el nuevo Nexus 5X de Google que será presentado mañana y del que se ha podido conocer hasta su posible precio:
- Cámara principal de 12.3 megapíxeles con doble flash (f/2.0) y ayuda al enfoque láser (graba a 4K) y delantera de 5 Mpx (f/2.2)
- Almacenamiento de 16 o 32 GB sin microSD
- Dimensiones: 147 x 72,6 x 7,9 milímetros
- Peso: 136 gramos
- Conexión USB tipo C
Con este detalle y teniendo en cuenta el precio que se espera que tenga el Nexus 5X, de unos 379 dólares, se puede establecer una relación calidad/precio correcta, pero no espectacular. Eso sí, lo que sí es de la partida es Android Marshmallow, algo que ningún otro modelo ofrece a día de hoy. ¿Os llama la atención este terminal?