Nexus 6P: se filtran todos sus detalles y especificaciones de hardware

Android

Pues se acabó la espera. Al menos por conocer de verdad cuáles serán las características del nuevo Nexus 6P, el phablet de Google fabricado por Huawei y que vendrá a completar la gama de dispositivos de 2015 junto al Nexus 5X de LG. Y es que gracias a un documento interno (y confidencial) se ha podido saber todo, todo. Hasta confirmar los colores y capacidad en los que estará disponible.

Materiales de primera

El nuevo Nexus 6P es un dispositivo que, de primeras, sorprende por tener un cuerpo completamente metálico, lo que le coloca en la misma línea de otros tope de gama de la competencia y aunque no se dan cifras exactas, da toda la sensación de que su diseño será extremadamente compacto, con un grosor realmente pequeño.

Nexus 6P de Google

Se confirma que llevará un procesador Qualcomm Snapdragon 810 v2.1, es decir, el que ya corrige los problemas de sobrecalentamiento, no se especifica la cantidad de memoria RAM (esperemos que sean 4 como el Galaxy S6 edge+ que le permiten volar) y la pantalla aumenta hasta las 5,7 pulgadas W(ide)QHD donde no especifican tampoco la resolución. Y decimos que se hace más grande, en comparación con la del Nexus 5X que se queda en 5,2”.

Nexus 6P de Google

Como ya se sabía por fotos filtradas hace semanas, el nuevo Nexus 6P de Huawei tendrá un lector de huellas en la parte trasera, obligados por esa imposición que hace Google de no tocar el frontal de sus Nexus para incorporar botones. En este punto, el terminal sigue a rajatabla las recomendaciones de los de Mountain View desde hace años de liberar el panel frontal y colocar los tres botones de control Android en el interior de la pantalla.

Nexus 6P de Google

USB-C de cara al futuro

Google y Huawei han decidido meter el conector USB-C y adelantarse a todo el mundo (menos OnePlus y su OnePlus 2) con todo lo que eso supone de eficiencia y adaptación a una norma que va a ser la que se use en el sector de la telefonía en los próximos años. Esto siempre está bien, pero ahora toca coger todos esos cargadores de Android que tenemos en casa y jubilarlos, por lo que si queremos seguir cargando el dispositivo en otro sitio, tendréis que andar llevando y trayendo este USB-C a todas partes.

Nexus 6P de Google

Colores y almacenamiento

Y para el final los colores y el almacenamiento. El Nexus 6P llegará en cuatro tonos que son el aluminio (plata), grafito (negro), frost (blanco) y oro, en lo que es un muestrario inédito en la gama para el primer día de lanzamiento, ya que tradicionalmente no ha contado con tantas opciones.

Nexus 6P de Google

Por fin, además, los nuevos Nexus 6P ofrecen configuraciones de 128 gigas, además de las de 32 y 64. Recordad que los Nexus de Google, como los iPhone de Apple, son desde sus inicios dispositivos que no tienen ranura para tarjetas de memoria extra por lo que los gigas que nos llevamos de la tienda son los que tenemos disponibles para su uso allá donde vayamos.

¿Qué os parece el nuevos Nexus 6P? Contadnos.

También te puede interesar…

Escrito por José Luis

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 27 Sep, 15 12:15

    Qué manía, siempre tener que meter la coletilla con Apple. Porqué no dices que no se puede ampliar la capacidad igual que el galaxy s6, que por lo menos usa el mismo sistema operativo.

    0
    1. José Luis 27 Sep, 15 23:10

      Hola. Hablo de Apple porque los Nexus y los iPhone son los pioneros en lo de no meter ranura de tarjeta. Los S6 ‘solo’ llevan este año.

      Saludos,

      0
    2. Anónimo 27 Sep, 15 23:30

      Zasca en toda la boca…

      0