ZTE también quiere jugar y estaría preparando un tablet con pantalla grande

Tablet

Pueden gustar más o menos, o incluso no verles demasiado sentido, pero parece que los tablets con pantallas de grandes dimensiones (más de 11 pulgadas) no van a ser flor de un día. Aparte de Apple y Samsung, otras compañías como Alcatel ya tienen el suyo presentado. Pues bien, todo indica que hay otra empresa que se quiere “unir a la fiesta”: ZTE. Esta ya tendría muy avanzado el desarrollo de su propio modelo que utilizará un panel de 13,7 pulgadas, nada menos.

El nuevo modelo será parte de la gama ZTE Axon, por lo que pertenece a la que ahora mismo es la más destacable y potente de la compañía China, por lo que hay que esperar cosas buenas de este tablet. El dispositivo en concreto tiene la nomenclatura A2016, y se ha conocido debido a que ha pasado el conocido test de rendimiento GFXBench y, por ello, algunas de sus características han quedado al descubierto.

En lo que se refiere a la pantalla, aparte de las dimensiones de 13,7 pulgadas, se ha conocido que la resolución alcanza los 1.920 x 1.080 (es Full HD sí, pero quizá es algo escasa para una panel tan grande). La GPU que dará servicio a este componente es un Adreno 430, por lo que el procesador que se integrará es un Snapdragon 810 de ocho núcleos que utiliza tecnología big.LITTLE. Por lo tanto, y sobre el papel, el nuevo modelo de ZTE no está exento de potencia.

Tablet pantalla grade ZTE con pantalla grade en GFXBench

Otros detalles que se han conocido

Gracias a los resultados publicados en la propia página del mencionado benchmark, otras características del nuevo tablet con pantalla grande se han desvelado y, a continuación, os dejamos un listado en el que se pueden ver las más importantes:

  • Memoria RAM de 3 GB
  • Cámara trasera de 2 Mpx y delantera de 7 megapíxeles
  • Almacenamiento de 32 GB (veinticuatro disponibles para el usuario), ampliable con el uso de tarjetas microSD de hasta 128 GB
  • Sistema operativo Android Lollipop (5.0.2)
  • Compatible con NFC y LTE

Por el momento se desconoce la fecha en la que este nuevo tablet de ZTE se pondría a la venta ni el precio que tendría, pero lo cierto es que el modelo demuestra que son varios los fabricantes que tienen previsto lanzar modelos con pantalla grande, por lo que estos llegan para quedarse.

ZTE-Logo

Unos tablets difíciles de entender

Para muchos los nuevos tablets con pantalla por encima de las 11 o 12 pulgadas no tienen una posición muy clara en el mercado, tanto en posicionamiento como en usabilidad. Todo parece indicar que buscan hacerse con parte del mercado de los portátiles (ya que estos han demostrado que no tiene intención de desaparecer). Pero, para conseguir esto, aparte de capacidad técnica y una panel de grande dimensiones, se necesita que el software evolucione para que estos dispositivos sean mucho más útiles a la hora de utilizar algo más que aplicaciones sencillas. ¿Qué opináis vosotros al respecto?

Escrito por Iván Martín

Fuente > GFXBench