Las nuevas Samsung Gear VR llegarán en noviembre con un precio inferior a 100 €

Samsung

Las últimas gafas de realidad virtual de Samsung tienen fecha oficial de comercialización. Será en noviembre cuando los fanáticos de esta tecnología podrán adquirirlas, específicamente el día 27 cuando se celebrará el tradicional Black Friday. Las Samsung Gear VR Innovator Edition, que llegan en colaboración con Oculus, tendrán un precio de 99 dólares y estará disponible a nivel mundial de una forma escalonada en diferentes regiones.

El vicepresidente del departamento de la compañía surcoreana, Peter Koo, ha tenido el honor de hacer el anuncio durante la conferencia de desarrolladores del Oculus Connect 2 ocurrida en Los Ángeles hace pocas horas.  El gadget presenta un mejor balance de peso que la versión anterior, por lo que son más cómodas de utilizar. Sus creadores, además, han agregado ventilación mecánica para ofrecer una mejor experiencia de uso en sesiones largas y, aparte, le han incluido un puerto USB.

Samsung Gear VR para el Galaxy S6.

Algunos periodistas que han tenido la oportunidad de probarlo en marzo, durante la presentación oficial del gadget, han descrito que el dispositivo se adapta cómodamente al cara. Además han indicado que las gafas apenas se mueven, ya que se sujetan bien a la cabeza -resistiendo movimientos bruscos-. Incluso, el uso está pensado para que las nuevas Samsung Gear VR puedan usarse con gafas convencionales.

Gráficos excelentes 

En cuanto al funcionamiento, hay que decir que los gráficos se cargan más rápido y, adicionalmente, se mejora la sensación de movimiento, que realmente está realmente lograda. Lo más importante es que en ningún se interrumpe el vídeo que se proyecta en las gafas Samsung Gear VR, a pesar de los movimientos bruscos que realicen los usuarios, lo que mejora de forma clara la experiencia de uso.

Actualmente, el contenido de Gear VR está disponible para su descarga a través de Oculus Store. Allí se pueden seleccionar contenidos de realidad virtual optimizados y adaptados a los mercados locales. Dentro del material disponible, destacan los juegos de realidad virtual y el nuevo espectáculo del Circo del Sol, Kurios.

Visualización de las nuevas Samsung Gear VR

Características técnicas del dispositivo

  • Medidas: 196 x 107.9 x 82.9 mm
  • Sensor: Acelerador, giroscopio, proximidad (detección de montaje y desmontaje)
  • CDV (Campo de visión): 96 grados
  • Cobertura IPD: 54 ~ 70 mm
  • Accesorios: Molde facial reemplazable, bolsa para transporte y paño de limpiezas
  • Color: Blanco Nieve
  • Conectividad: Conexión microUSB a todos los modelos de 2015 (como por ejemplo el Samsung Galaxy S6, Galaxy S6 Edge y Galaxy S6 edge+)

Finalmente, hay que indicar que con el lanzamiento de las nuevas Samsung Gear VR llegará un SDK para desarrolladores que permitirá la creación de todo tipo de contenido adicional para las gafas de realidad virtual. Algunas compañías  como Vimeo y Netflix ya han anunciado la colaboración, que se añadirá al propio trabajo que realice la compañía coreana.

Escrito por Tomás Ramírez Gonzalez

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 25 Sep, 15 9:28

    Bajo mi punto de vista el problema sigue siendo que la resolución es mala. No obstante habrá que esperar a ver las de valve o las comerciales de facebook (Oculus). Reconozco que el que vayan sin cable está bien pero no conseguí engancharla con el PC, por tanto si no sirve pa jugar……

    0