Google mejora la tecnología de reconocimiento de voz en las búsquedas

Android

Seguro que muchos de vosotros, no siempre, usáis el reconocimiento de voz para realizar búsquedas a través de vuestro teléfono. Como sabéis, decir OK Google nos abre las puertas a las búsquedas de cualquier tema en nuestro terminal mediante comandos de voz. De ahora en adelante vamos a notar una gran mejoría en el reconocimiento de nuestras palabras en las búsquedas a través de Google, ya que la compañía californiana ha mejorado una vez más su motor de reconocimiento de voz.

Porque si no lo habéis notado aún, lo vais a hacer muy pronto, y es que desde Mountain View han desvelado que el motor que se encarga del reconocimiento de voz en las búsquedas ha mejorado para ahora ser mucho más eficiente y reconocer nuestros comandos de voz en muchas más ocasiones. Hay que reconocer que la aplicación ya funcionaba bien de por sí, pero ahora Google asegura que el nuevo motor de reconocimiento de voz es capaz de funcionar ahora mejor en condiciones de mucho ruido alrededor nuestro, reconociendo de forma mucho más rápida y fiel lo que estamos diciendo en todo momento.

Google Now desactivar apps portada

Además de reconocer mejor lo que le estamos diciendo al teléfono a través de su micrófono, Google asegura que ahora el tiempo que hay entre que se escucha nuestra voz y que el motor la interpreta, se ha reducido mucho. Así es como podemos resumir los principales cambios que incluye el nuevo reconocimiento de voz de Google, una mejor comprensión de nuestra voz en situaciones con mucho ruido y una respuesta más rápida. Según los propios responsables de este área de investigación en Mountain View y refiriéndose a los nuevos modelos y patrones que utiliza el motor de búsqueda por voz de Google “Estos modelos son una extensión especial de las redes neuronales recurrentes (RNNs) que son más precisos, especialmente en entornos ruidosos y son increíblemente rápidos”

WhatsApp integrado en Google Now

Estas mejoras en el motor de búsqueda por voz de Google la van a notar tanto los usuarios de Android como de iOS, a través sobre todo de Google Now y como es lógico en las búsquedas del navegador, que al fin y al cabo comparten este motor. En cualquier caso, este es un campo en el que Google ya aseguró en 2014 que esperaba que en un futuro cercano la práctica totalidad de las tareas y acciones de los dispositivos móviles se realizaran mediante comandos de voz, y de ahí que esta sea una de las grandes prioridades para la compañía en sus laboratorios de investigación.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Android Authority


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Tomás Ramírez Gonzalez 25 Sep, 15 19:12
    0
  2. Anónimo 25 Sep, 15 20:17

    La verdad es que hasta ahora funciona muy bien, yo estoy complacido, pero me gustaría que lo hicieran más flexible para usarlo con app de 3ros usando palabras claves o algo así, si hay personas que lo han logrado, no veo por qué Google no pueda. La idea es ir avanzando hasta que no sea necesario usar los dedos para escribir ni hacer nada. No está tan lejano y si, ya sé que pensarán que es vagancia, pero cuando conduces, o vas en un omnibus y si te sueltas te caes … en ese tipo de situaciones y otras más, es muy útil.

    0