¿Un teléfono con procesador de 64 bits y 4G por 55 euros? Sí, es posible

Android

No hay duda de que quien no tiene un smartphone hoy en día es porque no quiere. Ejemplos de terminales baratos los hay, y muchos en china, aunque siempre deben luchar contra su eterno estigma de teléfonos de poca calidad y con especificaciones muy modestas. No es el caso de este nuevo terminal, que nos ofrece unas especificaciones más que solventes para el ridículo precio que tendrá, al menos en su país de origen. Vamos a repasar lo que este terminal de la firma Bluboo será capaz de ofrecernos por poco más de 50 euros.

En el imaginario popular de los entusiastas de la tecnología móvil, un terminal barato y accesible se puede mover entorno a los 100 o 120 euros. En esta horquilla de precio ya podemos acceder a algunos terminales de marcas reconocidas, como por ejemplo Xiaomi o Meizu. En este caso vamos a hablar de un nuevo terminal, de la firma china BluBoo, que llegará dentro de muy poco para ofrecer unas características más que interesantes por un precio entorno a los 55 euros. Se trata del Bluboo XFire, un nuevo terminal que nos ofrece características como un procesador Mediatek MT6735, de cuatro núcleos y con arquitectura de 64 bits, que en varios test de rendimiento ha mostrado más potencia que el popular Snapdragon 410 de Qualcomm.

teléfono

Pero no se quedan aquí las características interesantes de este Bluboo XFire, porque su pantalla tiene una calidad más que digna, porque será de 5 pulgadas IPS, con una resolución que podría llegar hasta los 720p. Además de esto, el terminal es capaz de ofrecernos por su contenido precio 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento interno. Mientras, en el apartado multimedia, el Bluboo XFire montará en la parte trasera un sensor de 8 megapíxeles y otro delante de 5 megapíxeles, sin duda un dato más que aceptable para el rango de precio en que se moverá.

teléfono

Pero aquí no acaban sus interesantes características, porque además tiene una batería de nada menos que 2700 mAh, mientras que llegaría con una de las últimas versiones del sistema de Google, Android Lollipop 5.1. En el apartado de la conectividad, Bluboo promete que el Bluboo XFire será compatible con redes 4G, por lo que podremos disfrutar de una mayor velocidad de descarga en los datos móviles. La compañía no ha especificado una fecha de lanzamiento, pero podría ser a finales de este mes de septiembre o comienzos de octubre, y eso sí, lo más espectacular es que llegaría por sólo 399 Yuanes chinos, o lo que es lo mismo 55 euros al cambio en tres bonitos colores.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizmochina