Faltan muy pocos días para que los nuevos terminales de Google, que llegarán con Android Marshmallow, sean una realidad. Concretamente, será el próximo 29 de septiembre cuando la compañía de Mountain View muestre sus cartas y, entre ellas, estará el Nexus 5X. Este dispositivo, fabricado por LG, es uno de los dispositivos más esperados de este año 2015.
Una vez que el nombre del terminal móvil se descubrió al publicarse una fotografía en la que se puede ver la caja en la que llegará y que el diseño en más de una ocasión se ha visto, ahora le toca el turno a que comentemos lo que se espera que sea de la partida en el interior del Nexus 5X (un teléfono que buscará ofrecer una buena relación calidad/precio).
¿Y cómo se ha podido descubrir lo que tendrá integrado el Nexus 5X? Pues debido a que se han conocido los resultados que este modelo ha obtenido en una de las pruebas más utilizadas actualmente para conocer la capacidad que ofrecen los dispositivos móviles: GeekBench. A continuación os dejamos una imagen que muestra lo que decimos:
Lo que se descubre gracias a este benchmark
Lo primero que queda muy claro que LG es el fabricante del Nexus 5X, por lo que aquí se consigue una confirmación más. Además, este es uno de los primeros test en los que se ven resultados del dispositivo del que estamos hablando con Android Marshmallow instalados (y no son malos, siempre teniendo en cuenta el hardware que tiene, en especial en multicore).
Justo en la parte baja de la imagen se puede ver que la RAM disponible en el Nexus 5X es de 1,8 GB, por lo que se tiene que asumir que la que integra es de dos “gigas” (veremos cuánto ocupa Android 6.0 una vez instalado), por lo que hablamos de un modelo que se situaría en la gama media y que pondría en dudas su funcionamiento en entornos multitarea. En lo referente al procesador, el Snapdragon 808 con sus seis núcleos vuelve a ser el que aparece, por lo que casi se puede asegurar con certeza que este será el que se utilizará.
El caso es que esta información viene a reafirmar muchas de las cosas que se conocían del Nexus 5X, pero hay un detalle que en esta ocasión es interesante: la cantidad de RAM, ya que hay muchas dudas de si serán 2 o 3 los GB integrados, y por lo que parece con esta información la segunda opción será la elegida.