El Xiaomi Mi 4c ya es oficial, conoce toda la información

Escrito por Iván Martín
Móviles

Se ha terminado la espera y el Xiaomi Mi 4c se ha convertido en un modelo oficial, y lo cierto es que llega con varias características que confirman lo que se había conocido de él, como por ejemplo su diseño con varios colores. El caso es que la compañía China ya tiene un nuevo modelo con sistema operativo Android en el mercado y este llega para ser una nueva opción que ofrece una interesante relación calidad/precio.

Lo primero que se tiene que conocer de este modelo es que hablamos de un teléfono, ya que su pantalla se queda en las 5 pulgadas (la fabricación el panel corre a cuenta de Sharp, LG o AUO que consume un 10% menos). Además, en lo que se refiere a la calidad de este componente, hay que decir que la resolución se queda en los 1080p (Full HD), por lo que nos e da un salto hacia 2K -lo que es posible que ocurra con el Mi 5-. El caso, es que la densidad de píxeles es de 441 ppp, más que suficiente para ofrecer una calidad más que adecuada. Un detalle adicional: se pude realizar un doble toque en este componente para “despertarlo”.

Imagen del diseño frontal del Xiaomi Mi 4c

En lo que se refiere al hardware principal del Xiaomi Mi 4c, hay que decir que los componentes elegidos por la compañía China son más que correctos para que el rendimiento a la hora de ejecutar Android 5.1 (MIUI 7) sea bastante bueno. El procesador es un Snapdragon 808 de seis núcleos que funciona a una frecuencia de 1,82 GHz y compatible con arquitectura de 64 bits. Aparte, la RAM es de 2 GB, que sin ser la máxima cantidad que hemos visto, sí que resulta suficiente (es tipo LPDDR4, por lo que asegura la velocidad al trabajar). Habrá una versión de tres “gigas”.

Otras características del Xiaomi Mi 4c

A continuación listamos otras características que son importantes conocer para tener una idea clara de lo que ofrece el nuevo modelo de Xiaomi, que viene a situarse en la parte superior de la gama media de producto y, de esta forma, competir sin problemas con modelos como por ejemplo el Motorola Moto X Play:

  • Almacenamiento de 16 GB (32 “gigas” el modelo con 3 GB e RAM)
  • GPU Andreno 418
  • Cámara principal de 13 Megapíxeles (Sony IMX 258 o Samsung ISOCELL) y frontal de 5 Mpx
  • Flas doble de dos tonos
  • Batería de 3.080 mAh
  • Compatibilidad con redes LTE (Dual SIM) y Bluetooth 4.1
  • Incluye un puerto de conexión USB tipo C
  • Permite carga rápida (versión 2.0)

Xioami Mi 4c de color rosa

Su diseño

El nuevo Xiaomi Mi 4c llega en diferentes colores, como por ejemplo el azul, rosa y amarillo (hasta un total de cinco) y el acabado de la carcasa es de plástico. En lo que se refiere a las dimensiones y peso, estas son de 138,1 x 69,6 7 y 7,8 milímetros y 132 gramos respectivamente. El caso es que las líneas son las habituales de la compañía China y los botones de control del sistema operativo están integrados en la parte frontal siendo táctiles.

Xiaomi-MI-4c

Por otro lado, el altavoz está en la parte trasera, con una perforación que atraviesa toda la carcasa. Además se incluye la función denominada Edge Tap, que permite que al realizar un movimiento lateral se haga una foto y, si son dos, que se vulva atrás en el sistema operativo. Es decir, que los gestos son importantes.

Xiaomi Mi 4c de color amarillo

En lo que se refiere al precio que tendrá el nuevo Xiaomi Mi 4c, este se sitúa en los 1.299 yuanes, por lo que al cambio se queda en unos 183 euros. La puesta a la venta se realizará en China el 22 de septiembre y, como es habitual, para hacerse con uno de estos modelos lo más apropiado es recurrir a una tienda de importación. ¿Qué os parece este nuevo modelo?

Fuente > Mi