Samsung está preparando los sucesores de su gama Galaxy A

Escrito por Javier Tardío Morales
Android

A lo largo de las últimas semanas Samsung ha sido protagonista de la mayoría de los rumores que han aparecido, dado que su próximo buque insignia, el Samsung Galaxy S7, podría estar en desarrollo. Se ha dejado ver bajo el nombre de “lucky” en multitud de benchmarks dejándonos pequeñas pistas sobre sus posibles características técnicas. Quizá podamos adquirirle mediante un leasing al puro estilo Apple con sus iPhone, pero el protagonista de este artículo no es este dispositivo ya que el fabricante coreano podría estar preparando los sucesores de su gama Galaxy A.

Hace ya unos meses que conocimos la existencia del Samsung Galaxy Alpha, al que luego acompañaron terminales como el Samsung Galaxy A3, A5 y A7. Poco a poco se hicieron hueco en el mercado de la telefonía móvil gracias a un acabado bastante conseguido con bordes metálicos que daban la impresión de gama alta acompañado de especificaciones que se quedaban en mitad de la tabla. Además, cada uno tiene un tamaño de pantalla diferente que va desde las 4,5 pulgadas del Samsung Galaxy A3 hasta las 5,5 del Samsung Galaxy A7, pasando por las 5 del Samsung Galaxy A5. De esta manera Samsung ofrece al cliente la posibilidad de elegir entre una gama bastante completa.

Gama Samsung Galaxy A, hora de renovarse

a5

Si algo funciona debemos de continuar con ello y esto parece que ha pensado el fabricante coreano, ya que parece que se ha puesto manos a la obra para renovar la gama de terminales Samsung Galaxy A. Tampoco debemos esperar una revolución pero si parece que mejorarán su hardware para correr sin problemas la nueva versión del sistema operativo del androide verde que veremos muy pronto, posiblemente a final de mes en el evento organizado por Google.

No hay más detalles sobre su diseño o sobre su hoja de especificaciones técnicas. Lo único que sabemos es que Samsung mantendrá tres dispositivos tal y como apuntan desde el rumor ya que encontramos tres modelos diferentes bajo los nombres de SM-A310F, SM-A510F y SM-A710F para el mercado ruso y SM-A5100 y SM-A7100 para el mercado chino. Repasando la estrategia de Samsung en relación a esta gama en cuanto a su construcción exterior y calidades se refiere, una pregunta se me viene a la cabeza. ¿Se atreverá Samsung a llevar sus pantallas curvas a la gama de modelos Samsung Galaxy A? Sería un gran paso que motivaría a más de un cliente a probar sus pantallas sin tener que pasar por caja por un buque insignia.

Quizá también te pueda interesar:

 

Fuente > SamMobile