Apple borra de su store las apps afectadas por el malware XcodeGhost

Apple

Este fin de semana os alertamos de varias apps que se habían visto afectadas en la Store de Apple por malware, por lo visto de origen chino, que podía poner en serio riesgo a nuestro teléfono. El malware se denomina XcodeGhost, y como os podéis imaginar, al igual que suele ser bastante común en los ordenadores de sobremesa, tener este tipo de software en el iPhone puede ser la puerta de entrada a muchos programas que podrían ralentizar el funcionamiento del teléfono.

El malware, nunca mejor dicho, es uno de los grandes enemigos de la tecnología en nuestros días, porque es un tipo de software que ha sido diseñado para meterse en las entrañas del sistema y sacar información de él, o introducirla, en forma de spam, publicidad a productos fraudulentos, y sobre todo, que es su efecto más común, un mal funcionamiento del sistema operativo, que cada vez irá ejecutándose de una manera más torpe. En fin, que nada bueno puede pasarle a nuestro terminal si hay malware de por medio. Y Apple se ha puesto manos a la obra para eliminar de raíz este problema detectado en una lista de 39 apps que os dimos es pasado sábado.

iOS malware

Todas estas apps estaban infectadas de malware gracias a una versión modificada de Xcode, ahora los de Cupertino han puesto tierra de por medio eliminando estas apps de la Store. Así es como han explicado los californianos la decisión de eliminar estar apps “Hemos eliminado de la App Store aquellas apps que sabemos que se han creado con este software falsificado, estamos trabajando con los desarrolladores para asegurarnos de que están trabajando con la versión apropiada de Xcode para volver a compilar sus apps” esto quiere decir que no sólo se han limitado a borrar estas apps sospechosas de la tienda, sino que también están trabajando para que estas vuelvan a la Store de la forma más segura posible.

Apple Store v 3.3

Porque algunas de estas apps van a tener que trabajar muy duro para poder quitarse en el futuro el estigma de “maliciosas” cuando en realidad sus desarrolladores no han tenido una responsabilidad directa en este jaleo. Su parte de culpa la tienen porque no han tomado todas las medidas de seguridad disponibles y han permitido “infiltrarse” al software malicioso de origen chino. En cualquier caso, Apple debería estar mucho más atenta y hacer gala de su sistema cerrado, manteniendo más hermética la Store de este tipo de amenazas.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > The Verge